Si alguien muere a causa del COVID no te dejan ver a esa persona por última vez, a algunos (tal vez a la mayoría) les gusta despedirse de su ser amado en la funeraria, pero si muere por COVID, como decía antes, ya no los ves, tenemos que vivir con el recuerdo de la última vez que los vimos, la última vez que lo abrazamos y la última vez que les dijimos “te amo”.
Lo peor es que algunos luchan con la idea de que tal vez la última vez que los vieron o hablaron con ellos estuvieron enojados o en malos términos.
Lo único que nos consuela es que ellos ya no están sufriendo y batallando con las dificultades de la enfermedad o los problemas de la vida.
Esta semana mi familia y yo tuvimos una pérdida muy grande a causa de COVID, fue muy rápido y no pudimos despedirnos de ella. Sufrimos la parte de su pérdida y tuvimos la ira al saber que no podríamos verla, no le iban a ponerle la ropa que mi hermana y mi mamá buscaron para ella. Mi demás familia tristes y a la vez enojados porque no iban a tener tiempo en la funeraria para verla, enojados porque también están enfermos de COVID y no pueden hacer mucho. Y los que no están enfermos no pueden hacer nada porque o cuidan de su familia o se arriesgan y se enferman también.