
La Ciudad de México pasa a semáforo amarillo
El Gobierno capitalino informó que de acuerdo con la última notificación de riesgo emitida por la Secretaría de salud del Gobierno de México la Ciudad de México a partir del 6 de septiembre estará en semáforo epidemiológico color amarillo.
El viernes pasado (27 de agosto) había 2,864 personas hospitalizadas en la
Ciudad de México, hoy hay 2,628: lo que significa una reducción de 236
personas hospitalizadas
El descenso en hospitalizaciones es tal que se asegura que ahora mismo Ciudad de México está a la altura de la meseta de hospitalizaciones que hubo entre agosto y septiembre del año pasado, todavía previo al repunte por las fiestas decembrinas.
Con el semáforo amarillo oficial los antros y bares ya podrán funcionar con un aforo máximo del 50% conforme su horario habitual. Para el resto de giros se acaban por completo las reglas de aforo y ahora podrán funcionar con normalidad; la medida incluye a establecimientos mercantiles y también a oficinas.
Las reglas que no desaparecen son el uso de cubrebocas en interiores y exteriores, sana distancia, ventilación en espacios cerrados y lavar manos con agua y jabón constantemente.
Con información del Gobierno de la Ciudad de México.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que la nueva meta del sexenio es construir 1.8 millones de viviendas a través …
Todo parecía normal: una notificación más en el correo, un enlace sospechoso, un clic que no debió suceder. En cuestión …
Al reafirmar que es histórica la reducción de la pobreza en México, especialmente en los dos últimos años del sexenio …