Día mundial de la salud

En el año 1948, la Asamblea Mundial de la Salud proclamó el 7 de abril como Día Mundial de la Salud. Esta fecha fue escogida en conmemoración a la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con la necesidad de crear conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y crear hábitos sanos en las personas.

En los últimos años, las campañas de la OMS han trabajado para fomentar que los servicios de salud lleguen a todos los rincones del planeta, posibilitando que las personas puedan tener la atención cuando lo necesitan y en su comunidad, que no tengan que desplazarse largas distancias para obtenerla, y que sea asequible para las familias.

A pesar de ello, muchas personas siguen sin tener acceso a una atención de calidad, e incluso ocurre que muchas personas se ven obligadas a elegir entre la salud y otros gastos cotidianos, como alimentos.

Relacionados
Jornadas de trabajo extensas producen una baja en la productividad y daños a la salud

Si bien se analizan los pasos a seguir para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas, la salud …

Prevención de riesgos psicosociales: ¿es obligación patronal?

Los riesgos a los que están expuestos los empleados no solo son físicos o mecánicos, sino también psicosociales: aquellos que …

Actividades prohibidas en trabajo infantil por LFT

Aunque podríamos pensar que las vacaciones de verano son un periodo de descanso y relajación para los menores, los datos …