Algunos consejos para entrevistas de trabajo
La entrevista de trabajo es una de las etapas más importantes al momento de participar en un proceso de selección para una vacante, ya que en este momento tienes la oportunidad de mostrarle al reclutador no solo tus habilidades técnicas y las conocidas como blandas, sino también tus intenciones con la compañía y lo que pretendes conseguir en ese puesto. Pero si quieres ser el candidato ideal lo mejor es que durante esa entrevista evites decir dos frases en particular.
#TrabajoTip
¡Toma nota! 📝
Estos consejos te ayudarán a que tu entrevista de trabajo sea exitosa ✨
No olvides que la primera impresión define si eres apto para el puesto al que aspiras.#TrabajoEnLaCiudad@GobCDMX @martibatres @Luis_diazdeleon @empleogob_mx @SneCdmx @CCLCDMX pic.twitter.com/KY5adNbhaF— Trabajo CDMX (@TrabajoCDMX) October 3, 2023
Suzy Welch, escritora y especialista en temas laborales se presentó en el medio CNBC para hablar de los errores que comenten los candidatos al momento de estar en una entrevista de trabajo. De acuerdo con la experta, una de esas frases que podría reducir drásticamente tus posibilidades de conseguir ese empleo es la siguiente: “Para mí este trabajo es un buen trampolín”.
La especialista en reclutamiento y condiciones laborales explicó que esta frase no solo hace quedar muy mal al postulante sino que además lo descarta prácticamente de alguna posibilidad de ser considerado para cubrir una vacante. Para dejar más claro este punto, Welch afirmó que esa frase es similar a que una persona dijera lo siguiente: Eres una buena persona, pero solo hasta que llegue alguien mejor”, algo que seguramente no querrías escuchar de parte de alguien.
Pero esta no es la única frase que, como candidato, te dejaría fuera de un proceso de selección. La misma experta indica que otra expresión que disminuiría notablemente tus posibilidades de conseguir ese trabajo que quieres es “ir en este trabajo paso a paso”. Lo que explica la escritora es que si bien una trabajo en una compañía no es para siempre, se trata de una etapa importante en la vida de toda persona que trabaja, además de ser, por ese momento, el trabajo que le provee una salario cada cierto tiempo.
Algo que sugiere es que cada persona que busca trabajo conciba una oportunidad laboral como el empleo que ha soñado tener, esto con la finalidad de que tenga un mayor compromiso, pero sobre todo que se sienta a gusto, independientemente del tiempo que tengan planeado estar ahí.
Adicional a las frase que es mejor evitar en una entrevista de trabajo, hay otras cosas que los expertos en reclutamiento recomiendan hacer antes de asistir a tu cita con la gente de Recursos Humanos:
Confirma tu asistencia respondiendo el correo electrónico donde te avisan de la entrevista.
Investiga la empresa que tiene abierta la vacante a la cual te vas a postular, algo que te dará mayor información sobre lo que puedes conseguir ahí y cómo puedes contribuir en lo que hacen.
Vístete apropiadamente, de tal manera que te veas profesional, comprometido e interesado en conseguir el empleo.
Alístate para preguntas que regularmente hacen los reclutadores, entre ellas ¿Cómo te ves en 5 años?
Sé puntual. Procura salir con suficiente tiempo de anticipación para que llegues a la entrevista unos minutos antes de tu cita.
Con información de Lizbeth Serrano, El Heraldo binario.↵
Se implementará una Estrategia en el Aula en secundarias a partir del 13 de enero y en escuelas de educación …
Contrario a lo que se suele pensar, enero es un buen momento para comenzar la búsqueda de trabajo, no sólo …
Los juguetes son una herramienta clave para aprovechar la gran capacidad lúdica de niñas y niños y fomentar el desarrollar …