Sesiones en línea

En días recientes, el Congreso de la Ciudad sesionó de modo presencial y virtual: 22 legisladores acudieron de manera directa al Pleno del recinto Legislativo, y 25 más lo hicieron a través de equipos de cómputo o de telefonía; así, 47 diputadas y diputados aplicamos las tecnologías en el proceso parlamentario. El resultado: 46 votos a favor de la reforma constitucional al artículo 4, y una abstención.

El Heraldo de México.
José Luis Rodríguez Díaz de León.
15 de abril de 2020.

El pasado 8 de abril, las diputadas y diputados del Congreso capitalino que integramos la Jucopo decidimos aprobar las Reglas de Operación para que la propia Junta de Coordinación Política, como máximo órgano de deliberación política al interior del Congreso, pueda llevar a cabo sesiones virtuales, con el fin de dar continuidad al trabajo legislativo ante la emergencia sanitaria a causa del Covid-19.

Además, propusimos dar comienzo a un proceso de análisis para realizar modificaciones a la Ley Orgánica y al Reglamento Interno de nuestro Congreso, con el fin de incorporar la modalidad de sesión en línea por causas de fuerza mayor como las que hoy vivimos. Esto, para que las Comisiones Ordinarias de carácter dictaminador, a través de la tecnología a nuestro alcance, podamos dar cumplimiento a nuestras obligaciones constitucionales y atender los temas prioritarios para las y los capitalinos.

Publicado en El Heraldo de México.

 

JLRDDL

Licenciado en Derecho por la UNAM, Maestro en Derecho Constitucional, también por la UNAM y cuenta con una especialidad en Derechos Humanos. Diputado de la I Legislatura del Congreso de la Ciudad de México (2018-2021) Como parte de su trabajo en la Academia y la Enseñanza, se ha desempeñado también como Profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ver más
Relacionados
Capítulo 4 de “Vamos Juntos”: Dignificación del trabajo del hogar

Podcast “Vamos Juntos” con José Luis Rodríguez Díaz de León. Capítulo 4: Dignificación del trabajo del hogar. Invitada: María Padua, Secretaria General …

Capítulo 3 “Vamos Juntos”: La Changa: Pionero de los sonideros en la Ciudad de México

Podcast “Vamos Juntos” con José Luis Rodríguez Díaz de León. Capítulo 3: La Changa: Pionero de los sonideros en la CDMX. Invitado: …

Capítulo dos de “Vamos juntos”: Tiempo de mujeres con Olimpia Coral Melo

Podcast "Vamos Juntos" con José Luis Rodríguez Díaz de León. Capítulo 2: Tiempo de mujeres: Ley Olimpia y Derechos de animales. Invitada: …