Congreso de CdMx propone conceptos para Ley Federal de Trabajo de periodistas

Milenio

SANDRA ROJAS

Con esta iniciativa, el Congreso local busca garantizar y proteger de manera integral los derechos a la libertad de prensa y expresión de los periodistas.

Sección a Periodistas y la de Asuntos Laborales, Trabajo y Previsión Social del Congreso local señalaron su relevancia pues “ha sido una lucha de muchos años”.

El legislador de Morena, Ricardo Fuentes, explicó la iniciativa dará pauta a otras modificaciones dentro de la Ley Federal de Trabajo, por lo que adelantó que se elaboran otras iniciativas en esta materia para reformar el Código Penal Federal.

Asimismo, el diputado José Luis Rodríguez Díaz de León mencionó que esta modificación a la Ley es clave para generar una adecuación del marco jurídico nacional.

“Es clave también para generar una adecuación del marco jurídico nacional y con ello tener la posibilidad de incorporar nuevos conceptos que permitan tener nuevas oportunidades, que repercute de manera directa en la ciudadanía y en los procesos de carácter democrático”, dijo Rodríguez.

Relacionados
41% de las personas con un empleo en el mundo reporta vivir un nivel alto de estrés

Gallup presentó la nueva edición de su reporte sobre el estado del lugar de trabajo en el mundo en la …

¿Cómo identificar un mal ambiente laboral?

Hoy en día, más allá del salario y las prestaciones, las personas ponen más atención en el campo donde desarrollarán …

Ciudad de México entre las que tienen más oportunidades de empleo para graduado

Guadalajara –y su boom de empresas tecnológicas– encabeza la lista de las mejores ciudades para que los universitarios en el …