Congreso de CdMx propone conceptos para Ley Federal de Trabajo de periodistas

Milenio

SANDRA ROJAS

Con esta iniciativa, el Congreso local busca garantizar y proteger de manera integral los derechos a la libertad de prensa y expresión de los periodistas.

Sección a Periodistas y la de Asuntos Laborales, Trabajo y Previsión Social del Congreso local señalaron su relevancia pues “ha sido una lucha de muchos años”.

El legislador de Morena, Ricardo Fuentes, explicó la iniciativa dará pauta a otras modificaciones dentro de la Ley Federal de Trabajo, por lo que adelantó que se elaboran otras iniciativas en esta materia para reformar el Código Penal Federal.

Asimismo, el diputado José Luis Rodríguez Díaz de León mencionó que esta modificación a la Ley es clave para generar una adecuación del marco jurídico nacional.

“Es clave también para generar una adecuación del marco jurídico nacional y con ello tener la posibilidad de incorporar nuevos conceptos que permitan tener nuevas oportunidades, que repercute de manera directa en la ciudadanía y en los procesos de carácter democrático”, dijo Rodríguez.

Relacionados
Día mundial contra la obesidad

Este día busca generar conciencia en cuanto a los hábitos de alimentación, evitar dieta alta en grasa y azúcares y …

Fechas festivas a considerar en marzo de 2024

El tercer mes del año ya inició y con él una serie de fechas de las que hay que tomar …

Lo que debes saber acerca del descanso laboral en México

El descanso laboral en México está regido por la Ley Federal del Trabajo. Y los patrones deben de tener estos …