Se tienen que generar más acciones con menos presupuesto en la CDMX: Rodríguez Díaz de León

El vicecoordinador de Morena en el congreso de la Ciudad de México señaló que hay una reducción del 8.8% en el presupuesto de 2021

Pese a la reducción del presupuesto en la Ciudad de México, de poco más de 21 mil millones de pesos en su presupuesto de 2021, siendo este el 8.8 por ciento, no se contemplan nuevos impuestos, José Luis Rodríguez Díaz de León, señaló que no se contemplan nuevos impuestos en la capital, pero se tendrá un presupuesto con reducciones importantes.

“Esto implica que es la primera vez en más de 20 años que la CDMX tiene un recorte presupuestal de esa naturaleza”, dijo Rodríguez.

Al respecto, señaló que se tienen que generar más acciones con menos presupuesto y una política pública que ayude a poder atender las necesidades prioritarias de la población, particularmente en esta situación que se encuentra el país y el mundo en etapa de emergencia sanitaria, misma que se tiene que reconocer que es una pandemia de carácter económico que debe ser atendida.

Señaló que el análisis del paquete económico comenzó a partir del pasado 30 de noviembre en el que definió la propuesta por parte del Ejecutivo, de la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, y se debe de compartir que todo el capítulo relacionado con atención a sectores prioritarios; a niños, niñas mujeres, jóvenes, adultos mayores, está blindado de alguna manera.

“La Jefa de Gobierno ha hecho ajustes importantes en distintas áreas que le permite tener esa posibilidad de atención a los sectores que se consideran prioritarios”.

En entrevista con Blanca Becerril para República H, afirmó que se tienen reducciones importantes de la Ciudad de México, salvaguardando la posibilidad de la atención prioritaria y de sectores que son clave que tiene que ver con la seguridad, con la procuración de justicia y ahí es donde está centrado el mayor de los esfuerzos.

El vicecoordinador de Morena en el Congreso de la Ciudad de México afirmó que la jefa de gobierno de la capital ha tenido un buen manejo, dando la información necesaria para que la población genere un esfuerzo colectivo, atendiendo las medidas sanitarias.

Relacionados
Jornadas laborales superiores a la ley se castigarán con hasta 12 años de prisión

Los cambios que entraron en vigor este mes tienen por objeto eliminar el uso de horarios laborales inhumanos y sin …

Múltiples beneficios del trabajo híbrido de acuerdo con estudio

Tras la pandemia, el trabajo digital o a distancia adquirió una relevancia que transformó muchas actividades profesionales. No obstante, tras …

¿Cómo identificar un mal ambiente laboral?

Hoy en día, más allá del salario y las prestaciones, las personas ponen más atención en el campo donde desarrollarán …