Aprueba el Pleno Proyecto de Presupuesto de Egresos del Congreso CDMX para el ejercicio fiscal 2021

El Pleno de Congreso de la Ciudad de México aprobó el Proyecto de Presupuesto de Egresos de este Poder Legislativo para el ejercicio 2021, que contempla mil 766 millones 54 mil 290 pesos, así como el Proyecto de Programa Operativo Anual de esta Soberanía.

Congreso de la Ciudad de México

14 de diciembre de 2020

En la sesión ordinaria presencial de este lunes, las y los diputados avalaron también el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), mediante el cual se establece el Proyecto de Presupuesto de la Auditoría Superior de la Ciudad de México 2021 por la cantidad de 400 millones de pesos.

Asimismo, las diputadas y diputados aprobaron otro Acuerdo de la Jucopo, para que la Comisión de Cultura Física, Recreación y Deporte sea presidida por la legisladora Evelyn Parra Álvarez, del grupo parlamentario del PRD.

Al respecto, el diputado Ricardo Fuentes Gómez, de MORENA, indicó que este Acuerdo es importante, pues se cumple con las normas internas, las cuales indican que las comisiones no pueden ser presididas por diputadas y diputados sin partido, “pero hay otras cuatro comisiones en esta situación, por lo que pediría a la Junta de Coordinación Política para que las considere”.

Con información del Congreso de la Ciudad de México

Relacionados
México mantiene una tasa de desocupación en mínimos históricos, pero ha crecido desempleo por insatisfacción

La insatisfacción laboral es el renglón que más creció en los últimos tres años entre los motivos de desempleo en …

Congreso capitalino pide a alcaldías prevenir el trabajo infantil

La Comisión Permanente del Congreso local aprobó el dictamen a la proposición con punto de acuerdo para exhortar a las …

Jornadas laborales superiores a la ley se castigarán con hasta 12 años de prisión

Los cambios que entraron en vigor este mes tienen por objeto eliminar el uso de horarios laborales inhumanos y sin …