Clausuran trabajos del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio de la I Legislatura

Instalan la Comisión Permanente para el periodo del 16 de diciembre de este año hasta el 31 de enero de 2021

Posterior a la instalación, se citó a la Comisión Permanente para iniciar trabajos vía virtual el próximo 6 de enero de 2021.

Congreso de la Ciudad de México

16 de diciembre de 2020

Al clausurar los trabajos del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio de la I Legislatura del Congreso de la CDMX, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Margarita Saldaña Hernández (PAN), dijo que culmina un año lleno de retos, donde se vivió algo que jamás se esperaba, como es la pandemia generada por el COVID-19, sin embargo, se logró que los trabajos siguieran adelante.

“Deseo que pronto lleguen las vacunas para que podamos regresar a la vida normal, a la vida que aspiramos no sólo nosotros, sino todos los mexicanos, y que podamos recuperarnos”, agregó.

Después de la clausura de los trabajos legislativos, en el Pleno se eligieron a las y los diputados que conformaron la Comisión Permanente del Congreso local, para el periodo del 16 de diciembre de este año al 31 de enero de 2021.

Así, la Mesa Directiva quedó integrada de la siguiente manera: presidenta, diputada Margarita Saldaña Hernández (PAN); vicepresidentes, diputados Jorge Gaviño Ambriz (PRD), Miguel Ángel Salazar Martínez (PRI), y la diputada Lilia Sarmiento Gómez (PT), así como la diputada Donaji Olivera Reyes (MORENA), quien fungirá como secretaria.

Los integrantes de la Comisión Permanente serán, por el grupo parlamentario de MORENA: las diputadas y diputados Martha Soledad Ávila Ventura, José Luis Rodríguez Díaz de León, Marisela Zúñiga Cerón, Leticia Estrada Hernández, Eleazar Rubio Aldarán, Martín Padilla Sánchez y Rigoberto Salgado Vázquez.

Por el PAN, los diputados Jorge Triana Tena y Pablo Montes de Oca; del PRD, el legislador Víctor Hugo Lobo Román; del PT, la diputada Circe Camacho Bastida; del PRI, el diputado Ernesto Alarcón Jiménez; de la Asociación Parlamentaria Encuentro Social, el legislador Miguel Ángel Álvarez Melo; y del PVEM, la legisladora Alessandra Rojo de la Vega.

Con información del Congreso de la Ciudad de México

 

Relacionados
Derechos y obligaciones que tienen empresas y personal en la modalidad de teletrabajo

Cuáles son los derechos y obligaciones que tienen tanto las empresas como los empleados en la modalidad de home office …

Reforma para prevenir la violencia y explotación laboral de las personas residentes médicas

Ante el alto índice de abusos reportado, la Cámara de Diputados aprobó medidas para prevenir la violencia y explotación laboral …

Libertad de elegir profesión o trabajo

El Artículo 5 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos establece: “A ninguna persona podrá impedirse que se dedique …