Argentina dice sí al derecho a decidir

Felicito al @SenadoArgentina por este importante paso a favor de los derechos de las mujeres. El acceso a la interrupción legal del embarazo es una garantía que en la Ciudad de México hemos defendido desde años atrás.

El Senado de Argentina aprobó la madrugada de este miércoles el proyecto de ley de interrupción legal del embarazo que permite acceder libre y legalmente al aborto hasta la semana 14 de gestación. Tras varias horas de debate, 38 senadores votaron a favor, 29 en contra, 1 se abstuvo y 4 no asistieron.

En la Ciudad de México, desde el 26 de abril de 2007, se cuenta con el Decreto por el cual se reforma el código penal local y se adiciona en la Ley de Salud el derecho que tienen las mujeres, para que las que así lo decidan, puedan Interrumpir legalmente su embarazo durante las primeras 12 semanas.

La aprobación de estas reformas constitucionales colocó a la Ciudad de México a la vanguardia a nivel Latinoamérica con respecto a la defensa y promoción de los derechos humanos de las mujeres y niñas.

Relacionados
Capítulo 4 de “Vamos Juntos”: Dignificación del trabajo del hogar

Podcast “Vamos Juntos” con José Luis Rodríguez Díaz de León. Capítulo 4: Dignificación del trabajo del hogar. Invitada: María Padua, Secretaria General …

Capítulo 3 “Vamos Juntos”: La Changa: Pionero de los sonideros en la Ciudad de México

Podcast “Vamos Juntos” con José Luis Rodríguez Díaz de León. Capítulo 3: La Changa: Pionero de los sonideros en la CDMX. Invitado: …

Capítulo dos de “Vamos juntos”: Tiempo de mujeres con Olimpia Coral Melo

Podcast "Vamos Juntos" con José Luis Rodríguez Díaz de León. Capítulo 2: Tiempo de mujeres: Ley Olimpia y Derechos de animales. Invitada: …