Juzgar con perspectiva de género

“El diputado José Luis Rodríguez, presentó un exhorto que fue aprobado por la Permanente del Congreso de la Ciudad, para que las y los integrantes del Poder Judicial de la CDMX, en todas sus determinaciones juzguen con perspectiva de género”.

Línea 13

Contra Réplica

7 de enero de 2021.

El diputado José Luis Rodríguez, presentó un exhorto que fue aprobado por la Permanente del Congreso de la Ciudad, para que las y los integrantes del Poder Judicial de la CDMX, “en todas sus determinaciones juzguen con perspectiva de género”. El legislador precisó que la solicitud busca contribuir a la eliminación de las relaciones asimétricas de poder, que aún existen y que siguen generando mecanismos de desigualdad, que van en detrimento de condiciones de acceso a la justicia de forma igualitaria entre mujeres y hombres.
Vigencia
Aunque un poco fuera de tiempo las y los legisladores de la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México aprobaron un dictamen sobre un exhorto a la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo para apoyar con el Programa Emergente Seguro de Desempleo, a los locatarios del Mercado Lagunilla 1, afectados por la suspensión de actividades debido al Covid-19. La propuesta fue presentada desde el 24 de agosto de 2020, por el diputado Ernesto Alarcón del PRI. Y aunque hubo quien cuestionó la vigencia de la solicitud, las y los legisladores avalaron la solicitud.

Con información de Contra Réplica.

Relacionados
La “ambición silenciosa” se basa en dar prioridad a la vida personal que a la laboral

Conoce todo sobre la “quiet ambition”, la tendencia de los jóvenes que prefieren tener vida social a escalar de puesto …

Las vacaciones se deben de entender como una necesidad de salud

Tomarse seriamente el descanso es una necesidad que deben aceptar los mexicanos. Estos días suelen ser usados para solucionar situaciones …

¿Quiénes son candidatos a la modalidad 40 y qué se necesita para darse de alta?

La modalidad 40 del IMSS o Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio tuvo un aumento en 2024. Este programa permite …