Acuerdos para impulsar reactivación económica

Apps reducen comisiones a restaurantes en la CDMX

Las plataformas de comida señalan que los establecimientos podrán elegir entre obtener una reducción en su comisión o recibir inversión de la plataforma

El Heraldo de México
Carlos Navarro

En la Ciudad de México, las plataformas que ofrecen servicio de comida para llevar fueron sensibles con la industria restaurantera y aceptaron reducir sus comisiones.

Esto a raíz de la petición de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos

Condimentados (CANIRAC), la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) y la Asociación de Directores de Cadenas Restauranteras (DICARES), así como de las reuniones con la industria, que se llevaron a cabo el 11, 13 y 22 de enero, en las que participó el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Economía.

Rappi propuso el siguiente esquema de comisiones: tope de 16.5 por ciento del 25 de enero al 28 de febrero; tope de 19 por ciento para las comisiones en marzo y tope de 22 por ciento para las comisiones en abril.

Uber Eats informó que para las entidades en semáforo rojo y durante los próximos tres meses, aplicará las siguientes comisiones: del 1 al 28 de febrero la comisión será del 17 por ciento; del 1 al 28 de marzo será del 19 por ciento; y del 29 de marzo al 25 de abril el 22 por ciento

La plataforma DiDi Food informó que los establecimientos registrados podrán elegir entre obtener una reducción en su comisión de 30 a 22 por ciento, o “recibir inversión de la plataforma para incentivar sus ventas”. También señaló que los restaurantes que se registren a esta plataforma antes del 25 de enero tendrán una comisión del 15 por ciento durante los dos primeros meses.

Con información de El Heraldo de México

Relacionados
41% de las personas con un empleo en el mundo reporta vivir un nivel alto de estrés

Gallup presentó la nueva edición de su reporte sobre el estado del lugar de trabajo en el mundo en la …

¿Cómo identificar un mal ambiente laboral?

Hoy en día, más allá del salario y las prestaciones, las personas ponen más atención en el campo donde desarrollarán …

Ciudad de México entre las que tienen más oportunidades de empleo para graduado

Guadalajara –y su boom de empresas tecnológicas– encabeza la lista de las mejores ciudades para que los universitarios en el …