Un acierto la creación de la Red de las Siempre Vivas

#SiempreLibresSiempreVivas

Alicia Leal, secretaria técnica del Grupo Interinstitucional de Estrategias contra las Violencias , presenta la Red Siempre Vivas con el objetivo de que las mujeres accedan a todos los servicios especializados en caso de ser víctimas de violencia.

“Siemprevivas”, la red de servicio y ayuda para las mujeres

El Dictamen
Naomi Cruz
27 enero de 2021.

Fabiola Alanías, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), señaló durante la rueda de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que en la Cuarta Transformación hay una oportunidad extraordinaria para avanzar en materia de derechos de las mujeres.

“Nos encontramos en una etapa de contención de muertes violentas de mujeres”, dijo. Agregó que “Hemos podido contener el crecimiento de las muertes violentas de mujeres”.

La titular de Conavim presentó datos de las entidades donde más se cometen feminicidios. Insistió en que cuando se analice la muerte violenta de una mujer, se tomen en cuenta las razones de género, esto para tipificar correctamente los casos de feminicidios.  También reconoció el trabajo de los fiscales en el trabajo de feminicidio y habló sobre reforzar el trabajo para prevenirlos.

Alicia Leal, directora del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo (Inafed), destaca la estrategia contra las violencias y la coordinación entre las instancias para detectar los casos de violencia contra mujeres, niñas y niños.

Con información de El Dictamen.

Relacionados
Trabajo por objetivos, uso eficiente del tiempo y reducción de la jornada laboral

El mayor reto de trabajar por objetivos es dejar de pensar en que la productividad está ligada a las horas …

México tiene el peor balance entre vida y trabajo: OCDE

Si sientes que no te rinde el tiempo entre el trabajo y tu vida personal, no eres tú, lo más …

El salario no es lo único que motiva a las personas

De acuerdo con estimaciones de Hays, un poco más de la mitad de las personas trabajadoras está insatisfecha con su …