Reactivación económica con reapertura de comercios al aire libre

CDMX permite abrir a comercios del centro pero atenderán al aire libre

Animal político
29 de enero de 2021

La Ciudad de México sigue en semáforo rojo por COVID, pero las hospitalizaciones mantienen una tendencia a la baja por tercera semana. Por ello, el gobierno permitirá la apertura de todos los negocios sin importar el giro en el centro de la ciudad, aunque tendrán que atender a sus clientes al aire libre: en la calle o la puerta del negocio.

Eduardo Clark, Director General de la Agencia Digital, explicó que los negocios podrán atender de martes a sábado hasta las 5 de la tarde. Aunque no habrá atención al interior de establecimientos se debe mantener el uso de cubrebocas, gel antibacterial para clientes y mantener la sana distancia.

Añadió que la apertura de centros comerciales se aplaza hasta el 8 de febrero, para no alterar la baja en hospitalizaciones que se han registrado en las últimas tres semanas.

Clark explicó que la ocupación hospitalaria total es de 86.87% y los ingresos hospitalarios esta semana fueron 4 mil 399 que es un 5% menos que la semanas anteriores que se habían registrado ingresos hospitalarios por arriba de los 4 mil 400.

Esta tendencia también se registra en la Zona Metropolitana del Valle de México, donde hace 10 días registra una baja para situarse en 9 mil 851.

También, dijo, los ingresos hospitalarios están por debajo de la capacidad máxima programada en enero que es de 11 mil 322.

La positividad de casos, respecto a las pruebas realizadas en los macro quioscos, bajó de 24% a 15% esta semana.

Ante la baja en hospitalizaciones, la secretaria de Salud, Oliva López, pidió a los capitalinos no hacer reuniones el próximo 2 de febrero con motivo del Día de la Candelaria, para evitar que los ingresos hospitalarios vuelvan a subir.

Con información de Animal político.

Relacionados
Pendientes jurídicos en el Senado sobre la Ley Federal del Trabajo

Aunque en las LXIV y LXV Legislaturas del Senado de la República se han realizado diferentes reformas en la Ley …

Lo que debes saber acerca del pago de utilidades

El límite al reparto de utilidades no es un mínimo; es decir, no hay una obligación legal de entregar un …

Derechos y obligaciones que tienen empresas y personal en la modalidad de teletrabajo

Cuáles son los derechos y obligaciones que tienen tanto las empresas como los empleados en la modalidad de home office …