Aprueban iniciativas a Ley de Fomento para la Lectura

Agradezco a quienes integran la Comisión de Derechos Culturales del Congreso de la Ciudad de México por aprobar la iniciativa de adición del artículo 10 Bis. de la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro de la Ciudad de México, que presenté ante el pleno, el 24 de noviembre de 2020. Agradezco en especial a la presidenta de la Comisión de Derechos Culturales, Gabriela Osorio.

La iniciativa propone facultar a la Secretaría de Cultura de la ciudad de México a celebrar convenios con dependencias, tanto federal como local, con el fin de diseñar, planear, coordinar, aplicar y fortalecer políticas, programas, proyectos y acciones de fomento a la lectura del libro y su conservación.

La Comisión de Derechos Culturales también aprobó en sentido positivo la iniciativa de adición de la fracción III al artículo 6 de la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro, que presente ante el Pleno.

La iniciativa faculta a la Secretaría de Cultura a diseñar Políticas públicas dirigidas a los diferentes niveles educativos, para crear conciencia y cultura sobre el cuidado, conservación y donación de los libros.

Más información

Relacionados
Capítulo 4 de “Vamos Juntos”: Dignificación del trabajo del hogar

Podcast “Vamos Juntos” con José Luis Rodríguez Díaz de León. Capítulo 4: Dignificación del trabajo del hogar. Invitada: María Padua, Secretaria General …

Capítulo 3 “Vamos Juntos”: La Changa: Pionero de los sonideros en la Ciudad de México

Podcast “Vamos Juntos” con José Luis Rodríguez Díaz de León. Capítulo 3: La Changa: Pionero de los sonideros en la CDMX. Invitado: …

Capítulo dos de “Vamos juntos”: Tiempo de mujeres con Olimpia Coral Melo

Podcast "Vamos Juntos" con José Luis Rodríguez Díaz de León. Capítulo 2: Tiempo de mujeres: Ley Olimpia y Derechos de animales. Invitada: …