Día mundial de la naturaleza

El tema del Día mundial  de la naturaleza y de la vida silvestre 2021 es “Los bosques y los medios de subsistencia: sustentar a las personas y preservar el planeta”.

Este día permite valorar la gama de fauna y flora del mundo, apreciar su belleza, pero también generar conciencia para preservar la naturaleza y el beneficio que trae a la humanidad su conservación y cuidado.

Los animales salvajes y las plantas silvestres, además de su valor intrínseco, contribuyen a los aspectos ecológicos, genéticos, sociales, económicos, científicos, educativos, culturales, recreativos y estéticos del bienestar humano y el desarrollo sostenible.

Los bosques y los terrenos boscosos desempeñan una importante función ambiental y proporcionan servicios esenciales a cientos de millones de personas. Mantienen los recursos de modo que muchas comunidades en todo el mundo dependen de ellos para obtener sus medios de subsistencia, así como una seguridad alimentaria más amplia, la regulación del clima y la estabilidad económica para todo el mundo. Por ello, este año en el Día mundial de la naturaleza y la  vida silvestre, queremos conmemorar esos medios de subsistencia para tratar de aprender de aquellos que viven directamente de y en los bosques y destacar la importancia crucial de los bosques para la humanidad y para el planeta.

Más información en la página de la  ONU

Relacionados
¿Por qué el estrés laboral es mayor al inicio de la semana?

Si los lunes te generan estrés, una sensación de tristeza o ansiedad, no lo tomes a la ligera, pues esas …

La desconexión digital es un derecho plasmado en la Ley Federal del Trabajo

En México, la carga laboral semanal es una de las más altas a nivel mundial, sumado a la limitada cantidad …

¿Cómo te deben pagar si trabajas el día de las elecciones?

Aunque trabajes el día de las elecciones, recuerda que por ley tienes derecho a un espacio de tiempo para ir …