Aprueba el Congreso fortalecer el fomento a la lectura y la donación de libros

Con 51 votos, el Pleno avaló la adición de la Fracción III al Artículo 6 de la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro, propuesta por el Diputado José Luis Rodríguez Díaz de León

Grupo Parlamentario de Morena
9 de marzo de 2021.

Las Secretarías de Cultura y de Educación Pública (SEP), de manera concurrente, considerando la opinión y propuestas del Consejo Nacional de Fomento para el Libro y la Lectura, crearán políticas públicas dirigidas a los diferentes niveles educativos, para generar conciencia y cultura sobre el cuidado, conservación y donación de libros.

Con 51 votos a favor, el Pleno del Congreso de la Ciudad de México avaló la adición de la Fracción III al Artículo 6 de la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro, Iniciativa del Diputado José Luis Rodríguez Díaz de León, Vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena.

Al fundamentar el dictamen, el Diputado Ricardo Fuentes Gómez, a nombre de la Comisión de Derechos Culturales, reconoció que“en México los índices de lectura están muy por debajo de los registrados en otras naciones,pues el promedio de lectura de los mexicanos es de 2.9 libros por año”.

Asimismo, destacó que la Ley General de Educación, la Ley General de Bibliotecas y la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro contemplan, en diversos artículos, las políticas públicas dirigidas a la lectura, la promoción del libro, la actualización de acervos, así como los mecanismos de coordinación Federal y local.

“Con esta propuesta de iniciativa se añaden elementos para contemplar la donación como un eje adicional de la política de fomento a la lectura”, concluyó.

Con información de Grupo Parlamentario de Morena.

Relacionados
Trabajo por objetivos, uso eficiente del tiempo y reducción de la jornada laboral

El mayor reto de trabajar por objetivos es dejar de pensar en que la productividad está ligada a las horas …

México tiene el peor balance entre vida y trabajo: OCDE

Si sientes que no te rinde el tiempo entre el trabajo y tu vida personal, no eres tú, lo más …

El salario no es lo único que motiva a las personas

De acuerdo con estimaciones de Hays, un poco más de la mitad de las personas trabajadoras está insatisfecha con su …