Aprueban disposiciones para sancionar los altos niveles de ruido

La iniciativa del Diputado José Luis Rodríguez Díaz de León busca atender una problemática que genera daños a la salud de quienes viven en esta Ciudad.

La Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático, Protección Ecológica y Animal aprobó un dictamen con proyecto de decreto para hacer modificaciones en materia de ruido a la Ley Ambiental de Protección a la Tierra del Distrito Federal, presentada por el Diputado José Luis Rodríguez Díaz de León.

Durante la sesión, se dio el visto bueno a la iniciativa que plantea reformar el Artículo cinco y adicionar un capítulo siete al título quinto de la norma referida.

Ello se refiere a las actividades riesgosas que contempla la Ley Ambiental y aquí se hace la propuesta de añadir el concepto de ruido, como aquellos sonidos o vibraciones en niveles que produzcan alteraciones, molestias, riesgos o daños para la salud de las personas y sus bienes o que causen impactos significativos sobre el ambiente.

El Capítulo siete contempla justamente las medidas y acciones que deberán llevar a cabo las autoridades competentes para la prevención y control del ruido, así como determinar las sanciones administrativas que deriven.

Presente en la sesión el Diputado promovente, Rodríguez Díaz De León dijo que con esta aprobación se podrá atender un tema que ha cobrado gran relevancia, pues tiene que ver con la contaminación acústica en esta Ciudad  y que tiene serias implicaciones en la salud de quienes aquí habitamos.

Con información del Grupo Parlamentario de Morena.

Relacionados
Claves para reducir la jornada laboral sin generar afectaciones

En las rutinas de las empresas puede haber procedimientos innecesarios que ocasionan más burocracia y dificultan la reducción del tiempo …

La capacitación debe ser prioritaria en toda organización o empresa

La capacitación es clave para cualquier organización, una práctica que debe abarcar a todos los colaboradores, sin importar su nivel …

Día internacional de la lengua materna

El Día Internacional de la lengua materna pone de manifiesto que las lenguas y el multilingüismo pueden fomentar la inclusión, …