Aprueban disposiciones para sancionar los altos niveles de ruido

La iniciativa del Diputado José Luis Rodríguez Díaz de León busca atender una problemática que genera daños a la salud de quienes viven en esta Ciudad.

La Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático, Protección Ecológica y Animal aprobó un dictamen con proyecto de decreto para hacer modificaciones en materia de ruido a la Ley Ambiental de Protección a la Tierra del Distrito Federal, presentada por el Diputado José Luis Rodríguez Díaz de León.

Durante la sesión, se dio el visto bueno a la iniciativa que plantea reformar el Artículo cinco y adicionar un capítulo siete al título quinto de la norma referida.

Ello se refiere a las actividades riesgosas que contempla la Ley Ambiental y aquí se hace la propuesta de añadir el concepto de ruido, como aquellos sonidos o vibraciones en niveles que produzcan alteraciones, molestias, riesgos o daños para la salud de las personas y sus bienes o que causen impactos significativos sobre el ambiente.

El Capítulo siete contempla justamente las medidas y acciones que deberán llevar a cabo las autoridades competentes para la prevención y control del ruido, así como determinar las sanciones administrativas que deriven.

Presente en la sesión el Diputado promovente, Rodríguez Díaz De León dijo que con esta aprobación se podrá atender un tema que ha cobrado gran relevancia, pues tiene que ver con la contaminación acústica en esta Ciudad  y que tiene serias implicaciones en la salud de quienes aquí habitamos.

Con información del Grupo Parlamentario de Morena.

Relacionados
¿Las vacaciones pueden acumularse o tienen caducidad?

En México, el derecho a las vacaciones es un beneficio fundamental para los trabajadores. Sin embargo, surge una pregunta común …

Propuesta de ley para regular el programa de empleo temporal de la Secretaría del Bienestar

El Senado de la República deberá analizar la creación de la Ley del Programa de Empleo Temporal, un marco regulatorio …

Cooperativa Kalixtlauatl El Paraíso busca conexión con la naturaleza por medio del campismo, el senderismo y el rape

El cuidado y preservación del medio ambiente en el cuarto dinamo, en La Magdalena Contreras, llevó a la familia Fuentes …