Mediante sorteo público se asignan fechas y horarios de las entrevistas a las personas aspirantes a la Auditoría Superior

En el marco del proceso de selección de la persona titular de la Auditoría Superior de la Ciudad de México, este viernes se llevó acabo el sorteo público para establecer los horarios y días respecto a la realización de las entrevistas.

El diputado José Luis Rodríguez Díaz de León presidente de la Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México, señaló que en la base séptima de la convocatoria se establece la programación de dichas entrevistas a través de este sorteo público.

19 personas que aspiran a la titularidad de la Auditoría Superior de la Ciudad de México presentaron su respectivo ensayo, mismos que  fueron turnados a cada una de las personas integrantes de la comisión para su análisis.

El formato en el cual se desarrollarán las entrevistas y que fue aprobado por la Comisión previamente, señala que serán 10 minutos para la exposición de cada una de las personas aspirantes.

Posteriormente habrá una ronda de preguntas por parte de las personas legisladoras designadas por cada grupo parlamentario en un lapso de hasta tres minutos, y finalmente cinco minutos para la ronda de respuestas de la persona que aspira a la titularidad del citado cargo, conformando un total de 30 minutos por cada una de las entrevistas que se llevarán a cabo de manera virtual.

Las personas legisladoras presentes en el sorteo fueron Leonor Gómez (Sin Partido), Leticia Estrada (MORENA), Christian Damián Von Roehrich (PAN), Valentina Batres (MORENA), Guadalupe Morales (MORENA) y Tonatiuh González (PRI).

De acuerdo al resultado del sorteo de las entrevistas el miércoles 17 participan María Martha Zavala (14:00); Iván de Jesús Olmos Cansino (14:30); Alberto Mario González López (15:00); Fidel López Gaona (15:30); Benjamín Reyes Torres (16:00).

El viernes 19: Elia Olivo Pacheco (14:00); Faustino Soto Ramos (14:30); Juan Gustavo Daza Valdés (15:00); Concepción González Anta (15:30); Edwin Meraz Ángeles (16:00).

El lunes 22 corresponde a Antonio Arrioja García (12:00); Leopoldo Ojeda Córdova (12:30); Adriana Julián Nava (13:00); Rosario Brenda Jiménez Noriega (13:30); Rebeca Areli Jiménez Parrilla (14:00).

El miércoles 24, se presentan: Guillermo Muñoz Morales (12:00); José Saúl Gutiérrez Villarreal (12:30); Pablo Trejo Pérez (13:00), y Julio César Ríos Guzmán (13:30).

Con información del Congreso de la Ciudad de México.

Relacionados
Derechos y obligaciones que tienen empresas y personal en la modalidad de teletrabajo

Cuáles son los derechos y obligaciones que tienen tanto las empresas como los empleados en la modalidad de home office …

Reforma para prevenir la violencia y explotación laboral de las personas residentes médicas

Ante el alto índice de abusos reportado, la Cámara de Diputados aprobó medidas para prevenir la violencia y explotación laboral …

Libertad de elegir profesión o trabajo

El Artículo 5 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos establece: “A ninguna persona podrá impedirse que se dedique …