La Ciudad de México prevé vacunar al 31% de los adultos mayores para la próxima semana

El miércoles 17 de marzo inicia la campaña de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores en la alcaldía Venustiano Carranza. La meta del gobierno de la Ciudad de México es inmunizar al 31% de esta población para la siguiente semana, es decir, a 512,166 personas mayores de 60 años.

A la fecha se han aplicado más de 420,925 dosis contra el coronavirus en ocho demarcaciones de la capital: Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco. Esto representa un avance del 26%.

En Venustiano Carranza se tiene un público objetivo de 91,241 adultos mayores, los cuales podrán recibir su primera dosis de la vacuna de Sinovac, explicó el titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Víctor Hugo Borja Aburto.

En conferencia de prensa explicó que para esta alcaldía habrá dos macrounidades de vacunación: las antiguas instalaciones de la Primera Región Militar y el Internado número 17 de la Secretaría de Educación Pública.

Enfatizó que las personas mayores de 60 años se tendrán que registrar en mivacuna.salud.gob.mx o llamar a Locatel para que reciban por un mensaje SMS la cita con la hora, fecha y lugar indicado para recibir su vacuna, la cual se les aplicará de acuerdo a la primera letra de su apellido paterno.

Este miércoles también iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Spuntik V para las alcaldías Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac. Los adultos mayores de la zona recibirán un mensaje de texto con especificaciones sobre dónde, cuándo y a qué hora se les aplicará.

Las macrounidades donde se aplicará la segunda dosis serán las mismas que se usaron hace un mes: el Hospital General de ISSSTE y el bosque en Tláhuac; la Escuela Nacional Preparatoria 1 Gabino Barrera y el Deportivo en Xochimilco; así como la Escuela Superior de Educación Física y el Palacio de los Deportes en Iztacalco.

Con información de La-Lista

 

Relacionados
México avanza en la paridad de género en el ámbito de la programación

La demanda de talento especializado y un cuestionamiento en los roles en tecnología han permitido que el país avance en …

El salario mínimo en México tuvo un incremento real de 86.6%

Entre los países que cuentan con un salario mínimo, el promedio de crecimiento real fue de 12.8% en un período …

¿La hora de comida cuenta como tiempo de trabajo?

La gestión adecuada del horario de comida para los trabajadores es un aspecto importante, tanto para las empresas como para …