Aniversario luctuoso de Jaime Sabines

Jaime Sabines falleció el 19 de marzo de 1999, fue uno de los poetas mexicanos más importantes del siglo XX. Su obra es una de las más representativas de la memoria colectiva por su lírica directa, sin rebuscamientos y que tocó muchos corazones.

El poeta nació Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el 25 de marzo de 1926, estudio tres años medicina y luego Lengua y Literatura española en la universidad Nacional autónoma de México. Algunos de los maestros del autor de Yo no lo se de cierto en su formación universitaria, fueron Agustín Yáñez, José Gaos y Eduardo Nicol y sus compañeros de clase, Emilio Carballido, Sergio Magaña, Sergio Galindo, Rosario Castellanos y Ramón Xirau.

Las obras de Jaime Sabines fueron traducidas a varios idiomas y entre estas se cuentan Adán y Eva (1952) y Algo sobre la muerte del Mayor Sabines (1973). Entre sus premios se encuentran el Xavier Villaurrutia (1973), Nacional de Lingüistica y Literatura (1983), Nacional de Ciencias y Artes (1983) y la Medalla Belisario Domínguez (1994).

Relacionados
Trabajo por objetivos, uso eficiente del tiempo y reducción de la jornada laboral

El mayor reto de trabajar por objetivos es dejar de pensar en que la productividad está ligada a las horas …

México tiene el peor balance entre vida y trabajo: OCDE

Si sientes que no te rinde el tiempo entre el trabajo y tu vida personal, no eres tú, lo más …

El salario no es lo único que motiva a las personas

De acuerdo con estimaciones de Hays, un poco más de la mitad de las personas trabajadoras está insatisfecha con su …