Hasta con 8 mdp se multará a quien haga ruido que sobrepase los 65 dB

El vicecoordinador de Morena e impulsor de la iniciativa,

José Luis Rodríguez, expuso que el ruido se asocia a las actividades humanas que se desarrollan en la zona urbana de la CDMX, pues sus principales fuentes provienen del transporte, industrias, talleres y la construcción, sin olvidar bares y cantinas.

24 horas.
Marco Fragoso.
24 de marzo de 2021.

A quien haga ruido que sobrepase los 65 decibeles en la CDMX deberá pagar una multa que va desde los mil 794 hasta los ocho millones de pesos (mdp).

Al aprobar el dictamen de reforma y adiciones a la Ley Ambiental, en materia de ruido, el Congreso de la CDMX estipuló el arresto de 36 horas, clausura, decomiso y suspensión de actividades a los ruidosos en la capital.

El dictamen fue aprobado por 51 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

El vicecoordinador de Morena e impulsor de la iniciativa, José Luis Rodríguez, expuso que el ruido se asocia a las actividades humanas que se desarrollan en la zona urbana de la CDMX, pues sus principales fuentes provienen del transporte, industrias, talleres y la construcción, sin olvidar bares y cantinas.

“La capital es considerada una de las más ruidosas del mundo, es por ello que es necesario generar acciones de toda índole, como políticas públicas y de carácter legislativo, que ayuden a atender esta problemática que afecta a las y los habitantes”, expresó.

Con información de 24 horas.

Relacionados
Derechos y obligaciones que tienen empresas y personal en la modalidad de teletrabajo

Cuáles son los derechos y obligaciones que tienen tanto las empresas como los empleados en la modalidad de home office …

Reforma para prevenir la violencia y explotación laboral de las personas residentes médicas

Ante el alto índice de abusos reportado, la Cámara de Diputados aprobó medidas para prevenir la violencia y explotación laboral …

Libertad de elegir profesión o trabajo

El Artículo 5 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos establece: “A ninguna persona podrá impedirse que se dedique …