Queda definida la terna para que el Congreso elija a la persona titular de la ASCM

La Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México del Congreso local anunció la terna de personas propuestas para ocupar el cargo de titular de la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCM).

Congreso de la Ciudad de México.
26 de marzo de 2021.

Tras la conclusión del proceso de revisión de la documentación y la realización de las entrevistas a las 19 personas que se postularon, la terna quedó integrada por María Martha Zavala Galina, Edwin Meraz Ángeles y Guillermo Muñoz Morales.

Durante la sesión extraordinaria de esta comisión, celebrada en forma virtual, se aprobó por unanimidad el dictamen a partir del cual el Pleno del Congreso capitalino nombrará en sesión presencial el próximo martes, a la persona titular de la entidad de fiscalización de la Ciudad de México.

En su intervención, el diputado José Luis Rodríguez Díaz de León, presidente de la comisión e integrante del grupo parlamentario de MORENA, puntualizó que conforme a la ley, este nombramiento tendrá una duración de siete años, a partir del 1º. de mayo de 2021 y hasta el 30 de abril de 2028.

Cabe destacar que el dictamen, aprobado por unanimidad, será presentado ante el Pleno del Congreso para que a través de un sistema de cédulas por cada uno de los tres aspirantes, sean votados por las y los legisladores.

De esta manera concluye así el proceso para seleccionar a la persona titular de este órgano de fiscalización, en el cual se inscribieron 19 aspirantes, y 17 de ellos asistieron a las entrevistas virtuales que llevó a cabo está comisión Legislativa.

Con información del Congreso de la Ciudad de México.

Relacionados
¿Cómo generar bienestar laboral sin aumento salarial?

La falta de motivación y poca o nula valoración de las empresas hacia sus empleados ha hecho que alrededor de …

Propuesta de reforma para aumentar aguinaldo de acuerdo con la antigüedad

La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados analizará una propuesta de reforma a la LFT para contemplar un …

Senado aprueba la Ley Silla y el derecho al descanso durante la jornada laboral

La reforma a la LFT avalada por la Cámara Alta reconoce el derecho de los trabajadores a tomar un descanso …