La Ciudad de México continúa en semáforo naranja

Sigamos las indicaciones sanitarias para reducir el riesgo de contagio de COVID19 durante la Semana Santa 2021. Cuidarnos es tarea de todas y todos.

La próxima semana, la Ciudad de México continuará en el color naranja del Semáforo Epidemiológico por Covid-19, informó Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), de la Ciudad de México, durante la conferencia de prensa de este viernes.

El último informe de la capital detalló que existía un acumulado de 601 mil 373 casos confirmados del coronavirus, de los cuales se estimaban que 13 mil 461 permanecían activos. Además, indicó que mil 780 contagios fueron reportados en la última jornada.

Actividades que se reanudan

El gobierno capitalino dijo que se podrán reanudar deportes en equipo al aire libre con el uso obligatorio del cubrebocas. Asimismo, actividades de cardio individual en el interior de gimnasios, con estancias máximas de 60 minutos en el establecimiento y con una distancia entre aparatos de 1.5 metros. Las clases de entrenamiento aún no están permitidas.

En cuanto a los eventos deportivos, podrán realizarse en interiores y exteriores, pero sin público, tales como la lucha libre, peleas de box, fútbol y tenis. Edudardo Clarck mencionó que estas actividades serán transmitidas a través de Capital 21.

Los circos tradicionales también podrán retomar sus actividades. Las condiciones para que esto suceda es que la carpa debe permitir la circulación del aire, cubriendo únicamente el techo y dejando libre los lados. Además, se concedió un aforo del 30% siempre y cuando se respete la sana distancia y el uso de cubrebocas sea permanente.

Con información de El Sol de México.

Relacionados
Trabajo por objetivos, uso eficiente del tiempo y reducción de la jornada laboral

El mayor reto de trabajar por objetivos es dejar de pensar en que la productividad está ligada a las horas …

México tiene el peor balance entre vida y trabajo: OCDE

Si sientes que no te rinde el tiempo entre el trabajo y tu vida personal, no eres tú, lo más …

El salario no es lo único que motiva a las personas

De acuerdo con estimaciones de Hays, un poco más de la mitad de las personas trabajadoras está insatisfecha con su …