Alcaldes substitutos toman protesta

En Sesión Ordinaria presencial, el Congreso capitalino aprobó la licencia temporal, del 9 de abril al 7 de junio, de los Alcaldes Vidal Llerenas Morales, de Azcapotzalco; Francisco Chíguil Figueroa, Gustavo A. Madero; Clara Marina Brugada Molina, Iztapalapa; José Carlos Acosta Ruiz, Xochimilco; Patricia Jimena Ortiz Couturier, La Magdalena Contreras, y Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, de Miguel Hidalgo.

“Lo anterior con el objeto de garantizar el funcionamiento pleno de la administración pública y la neutralidad política del servico de la Alcaldía durante el proceso electoral local y federal en curso”, se lee en las solicitudes de licencia de los Alcaldes.

 

 

El Congreso capitalino autorizó licencias a la diputada Margarita Saldaña Hernández, del grupo parlamentario del PAN, y al diputado Miguel Ángel Álvarez Melo, de la asociación parlamentaria Encuentro Social, quienes manifestaron su intención de participar en la contienda electoral.

Asimismo, se autorizó licencia definitiva al alcalde de Milpa Alta, y licencias temporales a las alcaldesas y alcaldes de Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Xochimilco, Magdalena Contreras, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, para ausentarse de sus cargos.

En sus respectivos comunicados, la diputada Margarita Saldaña, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, solicitó licencia a partir del 3 de abril; mientras que el diputado Miguel Ángel Álvarez pidió la licencia a partir del 1 de abril.

Durante la sesión ordinaria, se aprobó la petición del alcalde de Milpa Alta, José Octavio Rivero Villaseñor, para tener licencia definitiva a su encargo, a partir del 2 de abril.

Asimismo, se autorizaron licencias temporales por 60 días naturales, del 9 de abril al 7 de junio, al alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales; al alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil Figueroa; y a la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina.

También se otorgó la licencia temporal al alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz; a la alcaldesa de Magdalena Contreras, Patricia Jimena Ortiz Couturier; al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina; y al alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra.

Por su parte, al alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, se le autorizó la licencia temporal del 7 de abril al 5 de junio.

Como encargados de despacho en estas alcaldías, quedaron los siguientes titulares: Janet De Luna Jiménez, en Azcapotzalco; Enrique Rodrigo Rojas, Gustavo A. Madero; Raúl Basulto Luciano, en Iztapalapa; Francisco Pastrana Basurto, en Xochimilco; Edna Montoya Álvarez, en Magdalena Contreras; Jaime Isael Mata Salas, en Benito Juárez; Abraham Borden Camacho, en Miguel Hidalgo; y Gabriela Leonor Quiroga Espinosa, en Cuajimalpa.

El Congreso designó alcaldes sustitutos en Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Tláhuac y Coyoacán

Para la alcaldía Venustiano Carranza, tomó protesta José Manuel Ballesteros López; en Álvaro Obregón, rindió protesta Alberto Esteva Salinas; en Coyoacán, asume la titularidad Rigoberto Ávila Ordóñez; y en Tláhuac, queda como alcalde Ernesto Romero Elizalde.

Con información del congreso de la Ciudad de México.

Relacionados
¿Cómo generar bienestar laboral sin aumento salarial?

La falta de motivación y poca o nula valoración de las empresas hacia sus empleados ha hecho que alrededor de …

Propuesta de reforma para aumentar aguinaldo de acuerdo con la antigüedad

La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados analizará una propuesta de reforma a la LFT para contemplar un …

Senado aprueba la Ley Silla y el derecho al descanso durante la jornada laboral

La reforma a la LFT avalada por la Cámara Alta reconoce el derecho de los trabajadores a tomar un descanso …