Designan a Edwin Meraz como titular de la Auditoria Superior

En sesión presencial y con 50 votos a favor, el Congreso de la Ciudad de México designó a Edwin Meraz Ángeles, como titular de la Auditoría Superior de la Ciudad de México, cargo que ocupará del próximo 1 de mayo al 30 de abril del 2028.

Imagen Radio.
Georgina Olson.
30 de marzo de 2021.

El presidente de la Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoria Superior, el diputado José Luis Rodríguez Díaz de León, de Morena, explicó que desde la comisión que preside “se realizó el proceso de análisis y evaluación de las y los candidatos para la designación del titular de la ASCM, conforme a la Constitución local y las leyes aplicables y de eligió a la terna conformada por Edwin Meraz Ángeles, María Martha Zavala Galina, y Guillermo Muñoz Morales”.

La terna se llevó a la sesión presencial del pleno y allí Edwin Meraz, obtuvo 50 votos a favor, mientras que María Zavala obtuvo tres votos y Guillermo Muñoz recibió dos, con cero abstenciones y un voto nulo.

En Donceles trascendió que Meraz Ángeles, quien actualmente es Procurador Fiscal de la Ciudad de México y fue director de “Restauración Ambiental” en Ferrocarriles Nacionales de México entre 2014-2016, era el aspirante favorito de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Con información de Imagen Radio.

Relacionados
La “ambición silenciosa” se basa en dar prioridad a la vida personal que a la laboral

Conoce todo sobre la “quiet ambition”, la tendencia de los jóvenes que prefieren tener vida social a escalar de puesto …

Las vacaciones se deben de entender como una necesidad de salud

Tomarse seriamente el descanso es una necesidad que deben aceptar los mexicanos. Estos días suelen ser usados para solucionar situaciones …

¿Quiénes son candidatos a la modalidad 40 y qué se necesita para darse de alta?

La modalidad 40 del IMSS o Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio tuvo un aumento en 2024. Este programa permite …