El pleno aprueba la designación de las y los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia

 

Durante la Sesión Ordinaria de este martes, los juristas que se integrarán por primera vez al TSJCDMX son: Gloria Rosa Santos Mendoza, Leticia Rocha Licea, María del Rosario Tirado Gutiérrez, María de los Ángeles Rojano Zavalza, Griselda Martínez Ledesma, José Luis Zavaleta Robles, Jorge Martínez Arreguín, Yaopol Pérez Amaya Jiménez, Jaime Silva Gaxiola y Eliseo Juan Hernández Villaverde, además de la ratificación de Rosa Laura Sánchez Flores, para el mismo cargo.

El presidente de la Comisión de Administración Y Procuración de Justicia, diputado Eduardo Santillán Pérez (MORENA), destacó que por primera vez se cumple con el principio de equidad de género y se contará con cinco Magistradas y cinco Magistrados.

También por primera vez los interesados tuvieron que acreditar exámenes de control de confianza, formar parte del servicio profesional de carrera del Consejo de la Judicatura y tener experiencia como juezas y jueces. De esta forma, sostuvo, se rompe con la partidización en la designación de estas figuras.

Cada una de las designaciones de las y los nuevos integrantes del TSJCDMX se aprobó por unanimidad.

Con información del Congreso de la Ciudad de México.

 

Relacionados
¿Cómo calcular el finiquito?

Generalmente cuando un trabajador renuncia de manera voluntaria a su empleo, la empresa está obligada a pagar una cierta cantidad …

Cómo cumplir con la NOM-036 sobre factores de riesgo ergonómicos en el trabajo

La aplicación de la norma referente a los riesgos ergonómicos en el trabajo fue aplazada a petición de los patrones, …

El reparto de utilidades se hará dentro de los 60 días siguientes a la declaración anual

Una vez que los contribuyentes han cumplido con el pago de los impuestos, es momento de cumplir con otra obligación, …