Ciudad de México rebasa el millón de personas con primera dosis de la vacuna

La Ciudad de México superó este viernes el millón de personas de 60 años y más con la primera dosis de la vacuna contra Covid-19, luego de que empezaron las jornadas de vacunación en las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa, las más pobladas de la capital.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó a través de sus redes sociales que hasta el cierre de la jornada de este viernes sumaban un millón 31 mil 760 personas con la primera dosis de su vacuna aplicada, y 173 mil 773 con la segunda dosis.

En total hay en la ciudad un millón 643 mil 259 personas de 60 años y más contabilizadas, por lo que el porcentaje de cobertura con primera dosis es del 63 y apenas 11 por ciento de cobertura con la segunda dosis, que en este último caso corresponde a las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, que recibieron la vacuna Sputnik-V.

De acuerdo con Claudia Sheinbaum, la vacunación con primera dosis concluirá el 6 de abril y será hasta el 12 cuando se arranque con la aplicación de la segunda dosis, empezando por las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, territorios donde empezó la aplicación del biológico el pasado 15 de febrero y donde se usó el producto de AstraZeneca.

Con información de Forbes.

Relacionados
En 2023, apoyos a cooperativas sumaron casi $110 millones

Por medio del programa Economía Social de la Ciudad de México, la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo otorgó …

En México, la tasa de desempleo se mantuvo a la baja: OCDE

La perspectiva de empleo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) analizó la evolución y el …

¿Por qué se generan las adicciones en el trabajo?

Muchos trabajadores están inmersos en culturas de trabajo tóxicas o con largas jornadas laborales, las sustancias o comportamientos inadecuados se …