Continua la jornada de vacunación

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó en su cuneta de Twitter sobre la llegada de un embarque de Pfizer con 487 mil 500 dosis.

Asimismo, dio a conocer que que para el próximo viernes 9 de abril arribarían otros dos.

Este martes 6 de abril se tiene previsto terminar la jornada de vacunación con primera dosis a adultos mayores de la Ciudad de México.

Las últimas dos alcaldías en donde se está aplicando el biológico son Gustavo A. Madero e Iztapalapa, cuyos macro centros de vacunación reciben este día a los adultos mayores cuyo apellido paterno inicie con S, T, U, V, W, X, Y, Z, rezagados y sin apellido paterno.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, recordó que las personas de la tercera tienen que acudir a su cita de vacunación con ropa cómoda, hidratados y desayunar previamente.

En Iztapalapa las vacunas se aplican en:

  • UAM Iztapalapa (entrada por caseta 3)
  • Sede de Servicios de Transportes Eléctricos
  • Telecomunicaciones de México (Telecomm)
  • Facultad de Estudios Superiores Zaragoza
  • Deportivo Santa Cruz Meyehualco (entrada por Calle 71 esquina Av. 6)
  • Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 7
  • Unidad Habitacional Militar El Vergel
  • Palacio de los Deportes (pabellones)

En Gustavo A. Madero las sedes se encuentran en:

  • Deportivo Hermanos Galeana
  • Ciudad Deportiva Carmen Serdán
  • Escuela Nacional Preparatoria Número N° 9
  • Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco
  • Centro Cultural Jaime Torres Bodet
  • Escuela Secundaria Diurna N° 85, ‘República de Francia’
  • Arena Ciudad de México

AVANZA PRIMERA DOSIS AL 80%

De acuerdo al último corte de vacunación publicado por el gobierno capitalino este lunes alrededor de las 19:30 horas, el avance hasta ahora de adultos mayores vacunados en las 16 alcaldías con primera dosis es de 80%.

Las cifras revelan que de 1 millones 643 mil 259 adultos mayores que se tienen contemplados para inocular en la capital del país, han recibido la primera dosis un millón 306 mil 835.

Por otra parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llamó a los capitalinos que regresaron de vacaciones a que se hagan la prueba para detectar el Covid-19 en caso de presentar síntomas o si tuvieron contacto con algún contagiado.

Las personas que salieron fuera de la ciudad, que se fueron de vacaciones en Semana Santa, por favor realícense la prueba de Covid si tienen algún síntoma o si saben de alguien cercano que fue positivo, manifestó, la mandataria, al señalar que pueden hacerlo de manera gratuita en las 40 macrounidades de vacunación abiertas, 117 Centros de Salud, 11 plazas comerciales y 33 farmacias. Para consultar ubicaciones en: test.covid19.cdmx.gob.mx

Recordó que las personas que resulten positivas tendrán una serie de apoyos del gobierno que incluyen un kit con medicamentos y seguimiento médico permanente.

En cuanto a las personas que por algún motivo no acudieron a vacunarse cuando les correspondía, pidió que se comuniquen al número de Locatel (55 5658 1111), que elabora un padrón de los rezagados para que sean inoculados en otro momento. Agregó que se hará un cotejo de cuántas personas se han vacunado y en qué alcaldías para identificar quiénes faltaron y establecer un esquema para su vacunación.

Por otra parte, la mandataria señaló que se mantiene la atención a los trabajadores de la salud que laboran en el sector privado, pues el “objetivo es que todos los que están al frente del Covid sean vacunados –tanto públicos como privados–, y ya estamos en contacto con las instituciones privadas para establecer si hay alguna orientación adicional o si sobran algunas vacunas”.

Con información de Publimetro.↵    La Jornada

 

Relacionados
Pendientes jurídicos en el Senado sobre la Ley Federal del Trabajo

Aunque en las LXIV y LXV Legislaturas del Senado de la República se han realizado diferentes reformas en la Ley …

Lo que debes saber acerca del pago de utilidades

El límite al reparto de utilidades no es un mínimo; es decir, no hay una obligación legal de entregar un …

Derechos y obligaciones que tienen empresas y personal en la modalidad de teletrabajo

Cuáles son los derechos y obligaciones que tienen tanto las empresas como los empleados en la modalidad de home office …