Museo del Palacio de Bellas Artes

¿Ya conoces el Museo del Palacio de Bellas Artes? Fue inaugurado en 1934, fue el primer museo de arte en México dedicado a exhibir objetos artísticos para su contemplación y se encuentra en la alcaldía de Cuauhtémoc, en Eje Central y avenida Juárez.

Actualmente se exhibe la exposición El París de Modigliani y sus contemporáneos que estará hasta el 18 de abril de 2021. En esa exposición podrá conocer la atmósfera cultural y artística parisina de inicios del siglo XX.

También se puede asistir de manera virtual al visitar el micro sitio http://museopalaciodebellasartes.gob.mx/modigliani/ que cuenta con una selección de obras comentadas, microhistorias de la relación que Modigliani tuvo con los pintores mexicanos y las secciones temáticas en que se divide la muestra.

“Hombre con máscaras”  es una obra conformada por una multiplicidad de caras, que son a su vez el rostro del personaje central repetido en diversas actitudes.

El denso maquillaje facial con polvos de arroz , fue motivo de estudio crítico por parte de los artistas, para expresar tanto pureza como encubrimiento y vicio.

También es posible admirar y disfrutar de los grandes muralistas de la colección permanente del museo.

Los muralistas  querían exaltar un futuro prometedor para las clases oprimidas. Mientras que la revolución fue caótica y cruenta, en el arte guardaba la esperanza y la búsqueda de justicia.

Los museos junto con la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Salud de la capital implementaron filtros sanitarios y medidas de higiene para evitar contagios de Covid, los cuales incluyen, además del aforo reducido, uso obligatorio de cubrebocas, distanciamiento de 1.5 metros y toma de temperatura previo al entrar al recinto.

Con información del Museo del Palacio de Bellas Artes.

Relacionados
Jornadas laborales superiores a la ley se castigarán con hasta 12 años de prisión

Los cambios que entraron en vigor este mes tienen por objeto eliminar el uso de horarios laborales inhumanos y sin …

Múltiples beneficios del trabajo híbrido de acuerdo con estudio

Tras la pandemia, el trabajo digital o a distancia adquirió una relevancia que transformó muchas actividades profesionales. No obstante, tras …

¿Cómo identificar un mal ambiente laboral?

Hoy en día, más allá del salario y las prestaciones, las personas ponen más atención en el campo donde desarrollarán …