La Ciudad de México se mantiene en semáforo naranja

La estabilidad y baja en ingresos hospitalarios permitirá que la Ciudad de México se mantenga a partir del próximo lunes 12 de abril en la misma posición de semáforo epidemiológico, declaró esta mañana Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

 

“Continuamos en semáforo naranja una semana más y bajo el mismo lema, sin bajar la guardia”, dijo Clark García durante una videoconferencia de prensa.

Enfatizó que el número de hospitalizaciones registró una ligera disminución en comparación con la semana previa, pues el pasado 2 de abril se registraron 2,907 ingresos hospitalarios y hoy se contabilizan 2,525, lo que muestra una baja de 382 personas.

“El dato más importante es que con esta cifra estamos abajo de cualquier número que hemos visto desde mayo, es decir, no habíamos visto menos hospitalizados en la Ciudad”, subrayó.

En cuanto al programa reactivar sin arriesgar, Clark García anunció que se mantendrán todas las actividades que ya se han dado a conocer en fechas anteriores, no hay modificaciones debido a que se encuentran a la espera de los datos que se puedan arrojar tras la Semana Santa.

or su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró que debido a que la Ciudad se ubica a un punto de pasar al semáforo amarillo se debe seguir de manera cautelosa y esperar el impacto que pueda dejar el período de Semana Santa por las personas que salieron de vacaciones.

Añadió que durante esta semana y parte de la otra, es decir entre 10 y 15 días se tendrán que analizar las cifras del número de hospitalizaciones, ya que podría haber un incremento; sin embargo, se espera que se mantengan sin cambios.

Frente a una posible tercera ola, la jefa de gobierno pidió a quienes haya salido de vacaciones o hayan tenido que romper con las medidas de sana distancia por alguna razón acudir a hacer una prueba para descartar o confirmar la infección por COVID-19.

El domingo, adelantó, se va publicar una lista con las nuevas ubicaciones de los quioscos en las que se estarán realizando de manera gratuita, mismos que, dijo, se instalarán en lugares más accesibles para toda la población.

Con información de Infobae y Animal Político.

Relacionados
Pendientes jurídicos en el Senado sobre la Ley Federal del Trabajo

Aunque en las LXIV y LXV Legislaturas del Senado de la República se han realizado diferentes reformas en la Ley …

Lo que debes saber acerca del pago de utilidades

El límite al reparto de utilidades no es un mínimo; es decir, no hay una obligación legal de entregar un …

Derechos y obligaciones que tienen empresas y personal en la modalidad de teletrabajo

Cuáles son los derechos y obligaciones que tienen tanto las empresas como los empleados en la modalidad de home office …