Continúa la aplicación de la 2da dosis de la vacuna en la Ciudad de México

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó la importancia de que las personas adultos mayores residentes de la Ciudad de México acudan a recibir la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 para elevar la protección contra casos graves.

“Es importante decir que son vacunas que para casos graves tienen una eficacia mucho más alta. Cuando se habla de eficacia general de una vacuna, se habla digamos del contagio del COVID, pero todas las vacunas tienen una eficacia muy alta para casos graves de COVID, sobre todo, después de la segunda dosis, eso es muy importante”, expresó en videoconferencia de prensa.

La mandataria local señaló que sólo las vacunas CanSino y Janssen se aplican en una sola dosis, pero en el caso de las demás vacunas como Sputnik-V, AstraZeneca, Pfizer-BioNTech y Coronavac se suministran en dos dosis.

La mandataria capitalina señaló que al momento la aplicación de la segunda dosis en estas cinco demarcaciones se ha realizado de manera ordenada.

“Ha sido un muy buen inicio, ha asistido mucha gente y ha estado muy ordenado el proceso”, aseguró.

Del 12 al 16 de abril, se aplicarán 85 mil 310 vacunas de segunda dosis de Oxford-AstraZeneca a personas de 60 años y más de las Alcaldías Cuajimalpa (29 mil 185 dosis), La Magdalena Contreras (41 mil 785 dosis) y Milpa Alta (14 mil 340 dosis). De igual forma se aplicarán, del 12 al 18 de abril, un total de 175 mil 99 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech a adultos mayores de las Alcaldías Azcapotzalco (85 mil 310 dosis) y Miguel Hidalgo (89 mil 789 dosis).

Consulta el calendario de aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 para personas adultas mayores de 60 años y más AncianaAnciano en las macrounidades vacunadoras en Cuajimalpa, La Magdalena Contreras, Milpa Alta, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

Recuerda que debes ir en tu horario y día de cita.

Con información del Gobierno de la Ciudad de México

Relacionados
México mantiene una tasa de desocupación en mínimos históricos, pero ha crecido desempleo por insatisfacción

La insatisfacción laboral es el renglón que más creció en los últimos tres años entre los motivos de desempleo en …

Congreso capitalino pide a alcaldías prevenir el trabajo infantil

La Comisión Permanente del Congreso local aprobó el dictamen a la proposición con punto de acuerdo para exhortar a las …

Jornadas laborales superiores a la ley se castigarán con hasta 12 años de prisión

Los cambios que entraron en vigor este mes tienen por objeto eliminar el uso de horarios laborales inhumanos y sin …