Ciudad de México continuará en semáforo naranja

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que la capital se mantiene en semáforo epidemiológico naranja “sin bajar la guardia”, del 19 al 25 de abril, ante la pandemia por Covid-19.

El Universal.

16 de abril de 2021.

“Siguen bajando las hospitalizaciones; estamos ya muy cerca del amarillo, pero aún no es tiempo de fiestas y reuniones. Y por favor, uso del cubrebocas y sana distancia”, expresó la jefa de Gobierno.

Eduardo Clark García Dobarganes, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que la ocupación hospitalaria continúa a la baja y actualmente hay 2 mil 323 hospitalizados por Covid-19 en la Ciudad de México.

Refirió que en la Zona Metropolitana del Valle de México hay 3 mil 153 hospitalizados, 230 menos que la semana pasada; hay una disponibilidad de 5 mil 743 camas generales y de terapia intensiva.

Eduardo Clark señaló que esta semana hubo un incremento del 5% en los ingresos hospitalarios de la Zona Metropolitana del Valle de México, registrándose mil 955 pacientes nuevos.

En cuanto al programa de vacunación, Eduardo Clark informó que en esta semana se han vacunado a cerca de 9 mil trabajadores del sector salud de primera línea, mientras que se han aplicado 367 mil segundas dosis a personas de la tercera edad.

Dentro del Programa Reactivar Sin Arriesgar, el horario en restaurantes será en interiores hasta las 21:00 horas, con un aforo al 40% en interiores y continúa el programa de Ciudad al Aire Libre y se mantiene el distanciamiento entre mesas.

También se permite la reapertura de Expos al 30% de aforo, con uso obligatorio del QR y por tiempo limitado de permanencia en el recinto de 40 minutos.

Estamos a medio punto de lsemáforo amarillo, refirió Claudia Sheinbaum.

No hay elementos contundentes que nos digan que vamos a una tercera ola de Covid-19, dijo la jefa de Gobierno y agregó que las autoridades capitalinas están listas para aplicar las vacunas a maestros y a personas de 50 a 59 años.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que hay que esperar una semana más para saber el impacto del coronavirus en Semana Santa.

Con información de El Universal.

Relacionados
La “ambición silenciosa” se basa en dar prioridad a la vida personal que a la laboral

Conoce todo sobre la “quiet ambition”, la tendencia de los jóvenes que prefieren tener vida social a escalar de puesto …

Las vacaciones se deben de entender como una necesidad de salud

Tomarse seriamente el descanso es una necesidad que deben aceptar los mexicanos. Estos días suelen ser usados para solucionar situaciones …

¿Quiénes son candidatos a la modalidad 40 y qué se necesita para darse de alta?

La modalidad 40 del IMSS o Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio tuvo un aumento en 2024. Este programa permite …