Día Mundial de la Creatividad y la Innovación

Se celebra el 21 de abril y tiene como principal objetivo poner de manifiesto todo el potencial creativo de las personas a nivel mundial.

La fecha fue escogida por ser la fecha en que nació uno de los personajes más creativos e influyentes de la historia, como fue Leonardo Da Vinci.

Tras un año de pandemia, confinamientos y restricciones por COVID-19, es el mejor momento para valorar la economía creativa, como una forma de salir de la crisis mundial.

Por esta razón se ha declarado el 2021 como el Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible.

La creatividad se refiere a ideas o pensamientos novedosos, que para que se concreten, es necesaria la puesta en marcha de planes innovadores que se transformen luego en una realidad palpable.

se necesita más que nunca de mujeres y hombres con creativida y con disposición a innovar, ya que personas con estas habilidades son las que se requieren para desempeñar puestos altamente competitivos.

La economía creativa —que incluye productos audiovisuales, diseño, nuevos medios de comunicación, artes escénicas, industria editorial y artes gráficas— es un sector transformador de la economía mundial en términos de generación de ingresos, creación de empleo e ingresos de exportación. La cultura es un componente esencial del desarrollo sostenible y representa una fuente de identidad, innovación y creatividad para el individuo y para la comunidad. Al mismo tiempo, la creatividad y la cultura tienen un valor no económico significativo que contribuye al desarrollo social inclusivo y al diálogo y al entendimiento entre los pueblos.

 

Con información de la Organización de  las Naciones Unidas

Relacionados
Día mundial contra la obesidad

Este día busca generar conciencia en cuanto a los hábitos de alimentación, evitar dieta alta en grasa y azúcares y …

Fechas festivas a considerar en marzo de 2024

El tercer mes del año ya inició y con él una serie de fechas de las que hay que tomar …

Lo que debes saber acerca del descanso laboral en México

El descanso laboral en México está regido por la Ley Federal del Trabajo. Y los patrones deben de tener estos …