Continúa en naranja el semáforo epidemiológico en la Ciudad de México

La próxima semana,  que va del 26 de abril al 2 de mayo,  la Ciudad de México continuará en el color naranja del Semáforo Epidemiológico por Covid-19; no obstante, debido a que ha habido mejoría en distintos indicadores, el color del semáforo podría cambiar a amarillo próximamente, informó Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México, en conferencia.

“Continuamos la próximas semana en semáforo naranja, pero estamos llamando este semáforo naranja la próxima semana hacia el amarillo, derivado de que en todos los indicadores tenemos mejorías”, expresó el funcionario.

Oficinas, baños públicos y vapores retoman sus actividades

Eduardo Clark detalló que las actividades en Oficinas corporativas privadas podrán reanudad sus actividades con un aforo del 20 por ciento.

Asimismo indicó que los baños púbicos y vapores también podrán reapertura con un 30% de aforo.

En cuanto a las actividades al aire libre, se amplías para reuniones y capacitaciones de negocios, al igual que fiestas intantiles con máximo 50 personas en exteriores y con medidas sanitarias.

Pese a que la Ciudad de México está a punto de pasar a semáforo amarillo, la jefa de gobierno,  Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la población a no relajar las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19. “El que vayamos bien no significa que el COVID-19 haya terminado, siempre hay riesgos de contagio y por lo tanto el uso del cubrebocas es fundamental, así como la sana distancia, el lavado de manos y todo lo que ya conocemos, y si tienen síntomas, realizarse la prueba en los kioscos, centros de salud, farmacias”, agregó la jefa de Gobierno.

Medidas de prevención

Al continuar la capital en Semáforo Naranja Círculo naranja, hacia el amarilloCírculo amarillo, es importante no bajar la guardiaEscudoy mantener las medidas sanitarias como:

Cara con máscara médicausa cubrebocas de forma correcta

Jabón lávate las manos constantemente
.

Envase de cremao usa gel con alcohol

 sin olvidar la sana distancia

Silueta de bustoFlecha izquierda y derechaSilueta de busto

por ejemplo al momento de realizar tus compras

Carrito de la compraBolsas de la compra

De ser posible quédate en  casa
Con información de El Sol de México.

.

Relacionados
41% de las personas con un empleo en el mundo reporta vivir un nivel alto de estrés

Gallup presentó la nueva edición de su reporte sobre el estado del lugar de trabajo en el mundo en la …

¿Cómo identificar un mal ambiente laboral?

Hoy en día, más allá del salario y las prestaciones, las personas ponen más atención en el campo donde desarrollarán …

Ciudad de México entre las que tienen más oportunidades de empleo para graduado

Guadalajara –y su boom de empresas tecnológicas– encabeza la lista de las mejores ciudades para que los universitarios en el …