Ciudad de México continuará en semáforo naranja y nuevas medidas

Las autoridades capitalinas anunciaron que la Ciudad de México permanecerá en el color naranja del Semáforo Epidemiológico durante la semana del 3 al 9 de mayo del 2021 atendiendo a la tendencia de reducción de hospitalizaciones y servicios de emergencia relacionados con la Covid-19.

El Economista.
Ana Karen García.

Nuevas medidas

Readaptación del sistema de apertura al aire libre debido al inicio de la temporada de lluvias, a partir del 7 del mayo los restaurantes podrán registrarse en la página: siapem.cdmx.gob.mx para adherirse a este programa de modificación de mobiliario y espacios para garantizar la seguridad de los usuarios en los lugares abiertos.

Reglas básicas que se mantienen, el aforo controlado, no está permitido fumar en espacios cerrados y en los abiertos tiene que haber una barrera física que separe, distancia entre las mesas y horarios de apertura y cierre.

Adicionalmente se amplía el horario para los restaurantes hasta las 23:00 horas en exteriores y 22:00 horas en exteriores y se extiende el aforo al 40 por ciento. Mientras que el horario para establecimientos mercantiles se incrementa hasta las 20:00 horas, y el aforo aumenta al 30%. En hoteles, el aforo ya podrá ser de 60% en servicio de hospedaje.

Con información de El Economista.

Relacionados
¿Las vacaciones pueden acumularse o tienen caducidad?

En México, el derecho a las vacaciones es un beneficio fundamental para los trabajadores. Sin embargo, surge una pregunta común …

Propuesta de ley para regular el programa de empleo temporal de la Secretaría del Bienestar

El Senado de la República deberá analizar la creación de la Ley del Programa de Empleo Temporal, un marco regulatorio …

Cooperativa Kalixtlauatl El Paraíso busca conexión con la naturaleza por medio del campismo, el senderismo y el rape

El cuidado y preservación del medio ambiente en el cuarto dinamo, en La Magdalena Contreras, llevó a la familia Fuentes …