Ciudad de México continuará en semáforo naranja y nuevas medidas

Las autoridades capitalinas anunciaron que la Ciudad de México permanecerá en el color naranja del Semáforo Epidemiológico durante la semana del 3 al 9 de mayo del 2021 atendiendo a la tendencia de reducción de hospitalizaciones y servicios de emergencia relacionados con la Covid-19.

El Economista.
Ana Karen García.

Nuevas medidas

Readaptación del sistema de apertura al aire libre debido al inicio de la temporada de lluvias, a partir del 7 del mayo los restaurantes podrán registrarse en la página: siapem.cdmx.gob.mx para adherirse a este programa de modificación de mobiliario y espacios para garantizar la seguridad de los usuarios en los lugares abiertos.

Reglas básicas que se mantienen, el aforo controlado, no está permitido fumar en espacios cerrados y en los abiertos tiene que haber una barrera física que separe, distancia entre las mesas y horarios de apertura y cierre.

Adicionalmente se amplía el horario para los restaurantes hasta las 23:00 horas en exteriores y 22:00 horas en exteriores y se extiende el aforo al 40 por ciento. Mientras que el horario para establecimientos mercantiles se incrementa hasta las 20:00 horas, y el aforo aumenta al 30%. En hoteles, el aforo ya podrá ser de 60% en servicio de hospedaje.

Con información de El Economista.

Relacionados
Trabajo por objetivos, uso eficiente del tiempo y reducción de la jornada laboral

El mayor reto de trabajar por objetivos es dejar de pensar en que la productividad está ligada a las horas …

México tiene el peor balance entre vida y trabajo: OCDE

Si sientes que no te rinde el tiempo entre el trabajo y tu vida personal, no eres tú, lo más …

El salario no es lo único que motiva a las personas

De acuerdo con estimaciones de Hays, un poco más de la mitad de las personas trabajadoras está insatisfecha con su …