Recibe Congreso local informes de la Cuenta Pública 2020

La Mesa Directiva del Congreso capitalino recibió un comunicado del Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, mediante el cual remite el Informe de la Cuenta Pública de la Ciudad de México correspondiente al Ejercicio Fiscal 2020.

Este informe contiene los resultados derivados de la ejecución y cumplimiento de la Ley de Ingresos y del Decreto de Presupuesto de Egresos que fueron aprobados para el ejercicio fiscal correspondiente.

Puntualiza que durante el ejercicio presupuestal 2020, la Ciudad de México recibió 232 mil 415.8 millones de pesos, por concepto de ingreso del sector público presupuestario, que significó una diferencia negativa de dos mil 560 millones de pesos con respecto al año anterior, es decir, siete punto siete por ciento menos a lo recibido al cierre del ejercicio presupuestal 2019 en términos reales.

Asimismo, la Mesa Directiva del Congreso local recibió un oficio de la Secretaria de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, Luz Elena González Escobar, a través del cual remite el Informe de Avance Trimestral enero-marzo 2021.

Este informe concentra la información del comportamiento de las finanzas públicas en sus tres componentes básicos: ingreso, gasto y deuda pública, así como el balance presupuestal de la Ciudad de México durante este periodo.

Con información del Congreso de la Ciudad de México.

Relacionados
Trabajo por objetivos, uso eficiente del tiempo y reducción de la jornada laboral

El mayor reto de trabajar por objetivos es dejar de pensar en que la productividad está ligada a las horas …

México tiene el peor balance entre vida y trabajo: OCDE

Si sientes que no te rinde el tiempo entre el trabajo y tu vida personal, no eres tú, lo más …

El salario no es lo único que motiva a las personas

De acuerdo con estimaciones de Hays, un poco más de la mitad de las personas trabajadoras está insatisfecha con su …