Recibe Congreso local informes de la Cuenta Pública 2020

La Mesa Directiva del Congreso capitalino recibió un comunicado del Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, mediante el cual remite el Informe de la Cuenta Pública de la Ciudad de México correspondiente al Ejercicio Fiscal 2020.

Este informe contiene los resultados derivados de la ejecución y cumplimiento de la Ley de Ingresos y del Decreto de Presupuesto de Egresos que fueron aprobados para el ejercicio fiscal correspondiente.

Puntualiza que durante el ejercicio presupuestal 2020, la Ciudad de México recibió 232 mil 415.8 millones de pesos, por concepto de ingreso del sector público presupuestario, que significó una diferencia negativa de dos mil 560 millones de pesos con respecto al año anterior, es decir, siete punto siete por ciento menos a lo recibido al cierre del ejercicio presupuestal 2019 en términos reales.

Asimismo, la Mesa Directiva del Congreso local recibió un oficio de la Secretaria de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, Luz Elena González Escobar, a través del cual remite el Informe de Avance Trimestral enero-marzo 2021.

Este informe concentra la información del comportamiento de las finanzas públicas en sus tres componentes básicos: ingreso, gasto y deuda pública, así como el balance presupuestal de la Ciudad de México durante este periodo.

Con información del Congreso de la Ciudad de México.

Relacionados
¿Las vacaciones pueden acumularse o tienen caducidad?

En México, el derecho a las vacaciones es un beneficio fundamental para los trabajadores. Sin embargo, surge una pregunta común …

Propuesta de ley para regular el programa de empleo temporal de la Secretaría del Bienestar

El Senado de la República deberá analizar la creación de la Ley del Programa de Empleo Temporal, un marco regulatorio …

Cooperativa Kalixtlauatl El Paraíso busca conexión con la naturaleza por medio del campismo, el senderismo y el rape

El cuidado y preservación del medio ambiente en el cuarto dinamo, en La Magdalena Contreras, llevó a la familia Fuentes …