A partir de la próxima semana Semáforo amarillo en la Ciudad de México
Las autoridades de Ciudad de México han anunciado que la capital pasará a partir del lunes 10 de mayo a color amarillo dentro del semáforo epidemiológico, tras varias semanas a la baja en los registros de contagios y hospitalizaciones por COVID-19.
Con el semáforo en amarillo, a partir del lunes se mantiene el programa Ciudad al aire libre, que ahora permitirá a los restaurantes ampliar el mobiliario en banquetas de la capital.
También se otorga a los bancos las posibilidad de operar sin restricción de horario. Además, se amplía a un 40% la capacidad de acceso en los comercios, así como en salas de cine. Los hoteles podrán organizar convenciones con un aforo del 50%. A partir del 12 de mayo se podrán celebrar encuentros deportivos al aire libre y desde el 17 se da el visto bueno a citas de entretenimiento y teatros en espacios cerrados. Fiestas infantiles y exposiciones pueden realizarse desde el día 27, con un máximo de aforo del 30%.
También se exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.
En caso de presentar algún síntoma asociado a la enfermedad, acudir de inmediato a realizarse una prueba de detección de SARS-CoV-2 y de resultar positivo aislarse para cortar la cadena de contagio.
Con información del Gobierno de la Ciudad de México.↵
El ciberacoso sexual, un grave problema social en estos tiempos, es una cuestión todavía más compleja cuando se produce en …
Los avances para garantizar un trabajo decente para todas las personas se estancaron en la última década, lo que además …
El cierre y principio de año son momentos de reflexión sobre lo que se busca en el ámbito profesional. Actualmente, …