A partir de la próxima semana Semáforo amarillo en la Ciudad de México

Las autoridades de Ciudad de México han anunciado que la capital pasará a partir del lunes 10 de mayo a color amarillo dentro del semáforo epidemiológico, tras varias semanas a la baja en los registros de contagios y hospitalizaciones por COVID-19.

Con el semáforo en amarillo, a partir del lunes se mantiene el programa Ciudad al aire libre, que ahora permitirá a los restaurantes ampliar el mobiliario en banquetas de la capital.

También se otorga a los bancos las posibilidad de operar sin restricción de horario. Además, se amplía a un 40% la capacidad de acceso en los comercios, así como en salas de cine. Los hoteles podrán organizar convenciones con un aforo del 50%. A partir del 12 de mayo se podrán celebrar encuentros deportivos al aire libre y desde el 17 se da el visto bueno a citas de entretenimiento y teatros en espacios cerrados. Fiestas infantiles y exposiciones pueden realizarse desde el día 27, con un máximo de aforo del 30%.

También se exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.

En caso de presentar algún síntoma asociado a la enfermedad, acudir de inmediato a realizarse una prueba de detección de SARS-CoV-2 y de resultar positivo aislarse para cortar la cadena de contagio.

Con información del Gobierno de la Ciudad de México.

Relacionados
México mantiene una tasa de desocupación en mínimos históricos, pero ha crecido desempleo por insatisfacción

La insatisfacción laboral es el renglón que más creció en los últimos tres años entre los motivos de desempleo en …

Congreso capitalino pide a alcaldías prevenir el trabajo infantil

La Comisión Permanente del Congreso local aprobó el dictamen a la proposición con punto de acuerdo para exhortar a las …

Jornadas laborales superiores a la ley se castigarán con hasta 12 años de prisión

Los cambios que entraron en vigor este mes tienen por objeto eliminar el uso de horarios laborales inhumanos y sin …