Vacunación a personal docente en la capital

El gobierno de la Ciudad de México presentó el plan para vacunar contra el coronavirus a maestros y personal educativo, de escuelas públicas y privadas, en la capital del país, el cual incluirá un registro en el padrón de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la descarga de un código QR.  Eduardo Clark, director general de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), recordó que ya se abrió el registro para conformar el padrón de maestros, del 1 al 14 de mayo, por lo que a partir del sábado 15 se iniciará el envío de citas a los módulos de vacunación.

¿Cuándo iniciará la vacunación a maestros en CdMx?

El funcionario capitalino indicó que se tiene previsto iniciar la vacunación anticovid a maestros y trabajadores de escuelas el 18 de mayo.

¿Cómo será el registro para recibir la vacuna?

Debes verificar que la escuela en que trabajas te incluyó en las listas que enviaron la SEP y la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei) a todos los planteles.

Posteriormente, valida que estés registrado en el padrón, ingresando a la página de Mi Vacuna del gobierno de la Ciudad de México. Si es así, a partir del 15 de mayo ingresa nuevamente a la página Mi Vacuna y descarga tu cita, la cual debe tener tu nombre completo, CURP, sede, fecha y horario, así como un código QR.

¿Qué debes hacer si no estás en el padrón?

Eduardo Clark explicó que en caso de no estar en el padrón, deberán solicitar al centro de trabajo educativo ser integrado en éste antes del jueves 13 a las 12 del día, para descargar la cita el sábado 15 de mayo. En caso de registrarse posterior al día jueves 13, y más tardar miércoles 19 de mayo, recibirás la cita en el transcurso de la próxima semana.

¿Qué deben llevar los maestros a las unidades de vacunación?

Es importante que lleves guardado en tu celular o impreso la hoja con los datos de tu cita y el código QR. Asimismo, debes llevar una identificación oficial. ¡Ojo! Lo importante es estar registrado en el padrón de la SEP, por lo que no es necesario presentar tu credencial de la escuela en que laboras. Hasta ahora, las autoridades capitalinas tienen registradas 304 mil 378 personas como trabajadores del sector educativo de acuerdo con los padrones enviados por cada centro de trabajo educativo, no obstante, insistieron en que es necesario que el personal verifique que ya esté incluido dentro del padrón.

 Portal de vacunación para personal educativo 

Con información de Milenio. Gobierno de la Ciudad de México.

Relacionados
México mantiene una tasa de desocupación en mínimos históricos, pero ha crecido desempleo por insatisfacción

La insatisfacción laboral es el renglón que más creció en los últimos tres años entre los motivos de desempleo en …

Congreso capitalino pide a alcaldías prevenir el trabajo infantil

La Comisión Permanente del Congreso local aprobó el dictamen a la proposición con punto de acuerdo para exhortar a las …

Jornadas laborales superiores a la ley se castigarán con hasta 12 años de prisión

Los cambios que entraron en vigor este mes tienen por objeto eliminar el uso de horarios laborales inhumanos y sin …