¿A quién le corresponde vacunarse esta semana?

A la comunidad educativa, a las mujeres embarazadas de Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Cuajimalpa,  a las personas de 50 a 59 años de Iztapalapa, Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac (así como a las mujeres embarazadas mayores de 18 años de esas alcaldías).

Como parte de la Fase 12 del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México, el Gobierno capitalino informa que, del 19 al 23 de mayo, se aplicará la vacuna contra COVID-19 a 397 mil 615 adultos de 50 a 59 años de las Alcaldías Iztapalapa, Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac, así como a mujeres embarazadas -mayores de 18 años y con más de nueve semanas de gestación- residentes de Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Cuajimalpa; además, del 18 al 23 de mayo se inmunizará a 356 mil 342 personas de la comunidad educativa.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que, en total, la próxima semana se llevará a cabo la aplicación de la vacuna contra COVID-19 a más de 700 mil personas en la Ciudad de México, donde participarán alrededor de 15 mil servidores públicos de diversas dependencias locales y federales distribuidos en ocho sedes para la inmunización de personal educativo y nueve para adultos de 50 a 59 años y mujeres embarazadas.

La aplicación de las dosis para adultos de 50 a 59 años se asignará en un mensaje de texto SMS el nombre, sede, día y hora de inoculación (también se puede consultar en https://mivacuna.salud.gob.mx o en Locatel 55-5658-1111) conforme a la letra inicial del primer apellido y bajo el siguiente calendario: A, B y C el 19 de mayo; D, E, F y G el 20 de mayo; H, I, J, K, L y M el 21 de mayo; N, Ñ, O, P, Q y R el 22 de mayo; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos el 23 de mayo. Las unidades vacunadoras pueden ser consultadas en https://bit.ly/2RWQgLs.

Explicó que también las mujeres embarazadas -mayores de 18 años con nueve semanas de gestión- residentes de Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Cuajimalpa, pueden registrarse en https://mivacuna.salud.gob.mx y acudir a cualquier unidad vacunadora de las Alcaldías Iztapalapa, Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac. Deberán llevar comprobante de domicilio o identificación que muestre la demarcación de residencia.

Además, se mantiene la atención de personas de 60 años y más que no acudieron a su cita de vacunación, por lo que se recomienda marcar a Locatel y solicitar una cita como “rezago”; en cuanto se defina sede y hora de la aplicación, recibirán un mensaje de texto SMS.

Con información del Gobierno de la Ciudad de México.

 

Relacionados
Día internacional de la lengua materna

El Día Internacional de la lengua materna pone de manifiesto que las lenguas y el multilingüismo pueden fomentar la inclusión, …

Uno de los mayores cambios laborales del sexenio es la estrategia para la inspección de las empresas

En los últimos cinco años, la STPS ha realizado cambios de fondo al modelo de supervisión del cumplimiento de los …

En la LFT los atrasos en el horario laboral no son causal de despido justificado

En más de una ocasión hemos escuchado que regresaron a casa a algún amigo, conocido, compañero de trabajo e incluso …