Hoy inicia en cuatro alcaldías vacunación a personas de 50 a 59 años

Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco inician vacunación a personas de 50 a 59 años, así como a mujeres con más de nueve semanas de embarazo mayores de 18 años también podrán solicitar la dosis en las cuatro demarcaciones.

Las alcaldías Iztacalco, Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa serán las que inicien el próximo miércoles 19 de mayo su jornada de vacunación contra el Covid-19 en personas de 50 a 59 años, informó el gobierno de la Ciudad de México.

El titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienstar (Insabi), Víctor Hugo Borja, explicó que del 19 al 23 de mayo se vacunarán con la dosis Sputnik V a 397 mil 633 personas. El primer día de la vacunación será para los individuos cuyos apellidos comiencen con A, B y C.

En el caso de Iztapalapa se estima que se inocule a 232 mil 277 habitantes; mientras que en Iztacalco a 61 mil 598. Para el caso de Xochimilco serán 54 mil 968 y en Tláhuac, 48 mil 772.

Asimismo, las mujeres embarazadas mayores de 18 años y con más de 9 semanas de embarazo podrán recibir su vacuna en esas mismas demarcaciones, explicó la coordinadora del Programa Nacional de Vacunación en Ciudad de México, Cristina Cruz.

Sedes de vacunación:

Iztapalapa:

UAM, campus Iztapalapa, deportivo Santa Cruz Meyehualco, Telecomm, Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza, Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos no. 7 y la Sede de Servicios de Transportes Eléctricos.

Palacio de los Deportes.

Xochimilco:

Deportivo Xochimilco.

Tláhuac:

Universidad Marista.

 

Cabe recordar que las personas de 60 años y más que por cualquier motivo no pudieron acudir a la vacunación en la fecha, hora y sede que le correspondió de acuerdo con la inicial de su primera apellido y lugar de residencia, podrán  registrarse ante Locatel, para que se les asigne un día y sede.

Relacionados
Derechos y obligaciones que tienen empresas y personal en la modalidad de teletrabajo

Cuáles son los derechos y obligaciones que tienen tanto las empresas como los empleados en la modalidad de home office …

Reforma para prevenir la violencia y explotación laboral de las personas residentes médicas

Ante el alto índice de abusos reportado, la Cámara de Diputados aprobó medidas para prevenir la violencia y explotación laboral …

Libertad de elegir profesión o trabajo

El Artículo 5 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos establece: “A ninguna persona podrá impedirse que se dedique …