Día del psicólogo y la psicóloga

El día 20 de mayo se celebra el Día Nacional del Psicólogo y la Psicóloga en México. El día fue instituido por la Federación Nacional de Colegios, Sociedades y Asociaciones de Psicólogos en México.

El inicio y consolidación de la enseñanza e investigación de esta materia ocurrió en la Universidad Nacional Autónoma de México. El inicio y consolidación de la enseñanza e investigación de esta materia ocurrió en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde Ezequiel Chávez instauró elprimer curso de psicología, que fue impartido como asignatura independiente en la Escuela Nacional Preparatoria. En 1924 se estableció como doctorado y para 1930 como maestría.

En 1937, una comisión integrada por Ezequiel Chávez, Antonio Caso, Eduardo García y Francisco Larroyo, elaboraron el primer plan de estudios en Psicología en la Facultad de Filosofía y Letras, orientado a la obtención del título de maestro en esta materia.

Finalmente, para 1950 se estableció la Licenciatura en Psicología, dedicada al estudio y análisis de los procesos mentales y la conducta de los individuos.

 

Relacionados
Jornadas laborales superiores a la ley se castigarán con hasta 12 años de prisión

Los cambios que entraron en vigor este mes tienen por objeto eliminar el uso de horarios laborales inhumanos y sin …

Múltiples beneficios del trabajo híbrido de acuerdo con estudio

Tras la pandemia, el trabajo digital o a distancia adquirió una relevancia que transformó muchas actividades profesionales. No obstante, tras …

¿Cómo identificar un mal ambiente laboral?

Hoy en día, más allá del salario y las prestaciones, las personas ponen más atención en el campo donde desarrollarán …