Conoce a quién le corresponde vacunarse esta semana

El Gobierno de la Ciudad de México informó qué entre el  25 y 29 de mayo de 2021 le corresponderá la vacunación contra COVID-19 a personas de entre 50 a 59 años y mujeres embarazadas mayores de 18 años que sean residentes de las alcaldías Coyoacán, Tlalpan, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón. Además, del 1 al 5 de junio se inmunizará con su segunda dosis a adultos de 60 años y más de Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

Las mujeres embarazadas  mayores de 18 años de las alcaldías  Coyoacán, Tlalpan, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón podrán vacunarse contra COVID-19, deben registrarse con anterioridad en http://mivacuna.salud.gob.mx.

 

Para personas entre 50 y 59 años de las alcaldías: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza les corresponde le 25 al 29 de mayo de acuerdo con la inicial de su apellido paterno. Ubica día, hora y sede de tu cita en: vacunacion.cdmx.gob.mx

Se deberá acudir con su Clave Única de Registro de Población (CURP); identificación oficial o Acta de Nacimiento para acreditar edad, así como una identificación oficial que muestre residencia o comprobante de domicilio a su nombre o de un familiar directo. También eEs importante que descargar el expediente de vacunación de la página mivacuna.salud.gob.mx  y llevarla prellenada para agilizar la vacunación.

El director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark García Dobarganes, informó que, del 1 al 5 de junio, también se inmunizará con su segunda dosis a adultos de 60 años y más de Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc, por lo que se asignará en un mensaje de texto SMS con el nombre, sede, día y hora de inoculación conforme a la letra inicial del primer apellido y bajo el siguiente calendario: A, B y C el 1 de junio; D, E, F y G el 2 de junio; H, I, J, K, L y Mel 3 de junio; N, Ñ, O, P, Q y R el 4 de junio; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos el 5 de junio.

 

Asimismo,continúa la vacunación para las personas adultas mayores que no pudieron asistir a su cita de vacunación pueden llamar a Locatel y pedir ser registrados como “rezago”; en cuanto se cuente con sede y fecha, se les informará para que acudan.

Con información del Gobierno de la Ciudad de México.

Relacionados
La “ambición silenciosa” se basa en dar prioridad a la vida personal que a la laboral

Conoce todo sobre la “quiet ambition”, la tendencia de los jóvenes que prefieren tener vida social a escalar de puesto …

Las vacaciones se deben de entender como una necesidad de salud

Tomarse seriamente el descanso es una necesidad que deben aceptar los mexicanos. Estos días suelen ser usados para solucionar situaciones …

¿Quiénes son candidatos a la modalidad 40 y qué se necesita para darse de alta?

La modalidad 40 del IMSS o Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio tuvo un aumento en 2024. Este programa permite …