Conoce a quién le corresponde vacunarse esta semana

El Gobierno de la Ciudad de México informó qué entre el  25 y 29 de mayo de 2021 le corresponderá la vacunación contra COVID-19 a personas de entre 50 a 59 años y mujeres embarazadas mayores de 18 años que sean residentes de las alcaldías Coyoacán, Tlalpan, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón. Además, del 1 al 5 de junio se inmunizará con su segunda dosis a adultos de 60 años y más de Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

Las mujeres embarazadas  mayores de 18 años de las alcaldías  Coyoacán, Tlalpan, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón podrán vacunarse contra COVID-19, deben registrarse con anterioridad en http://mivacuna.salud.gob.mx.

 

Para personas entre 50 y 59 años de las alcaldías: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza les corresponde le 25 al 29 de mayo de acuerdo con la inicial de su apellido paterno. Ubica día, hora y sede de tu cita en: vacunacion.cdmx.gob.mx

Se deberá acudir con su Clave Única de Registro de Población (CURP); identificación oficial o Acta de Nacimiento para acreditar edad, así como una identificación oficial que muestre residencia o comprobante de domicilio a su nombre o de un familiar directo. También eEs importante que descargar el expediente de vacunación de la página mivacuna.salud.gob.mx  y llevarla prellenada para agilizar la vacunación.

El director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark García Dobarganes, informó que, del 1 al 5 de junio, también se inmunizará con su segunda dosis a adultos de 60 años y más de Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc, por lo que se asignará en un mensaje de texto SMS con el nombre, sede, día y hora de inoculación conforme a la letra inicial del primer apellido y bajo el siguiente calendario: A, B y C el 1 de junio; D, E, F y G el 2 de junio; H, I, J, K, L y Mel 3 de junio; N, Ñ, O, P, Q y R el 4 de junio; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos el 5 de junio.

 

Asimismo,continúa la vacunación para las personas adultas mayores que no pudieron asistir a su cita de vacunación pueden llamar a Locatel y pedir ser registrados como “rezago”; en cuanto se cuente con sede y fecha, se les informará para que acudan.

Con información del Gobierno de la Ciudad de México.

Relacionados
En 2023, se incorporaron 587,667 mujeres a la fuerza laboral

La incorporación de mujeres a un empleo fue mayor a la de los hombres el año pasado, lo que llevó …

Comisión del Trabajo del Senado aprueba iniciativa para aumentar el aguinaldo

La Comisión del Trabajo del Senado aprobó por unanimidad la iniciativa de Ley para duplicar el aguinaldo de 15 a …

Beneficios de iniciativa de reforma al Infonavit

La iniciativa de reforma al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentada por el presidente …