Día mundial de las tortugas

A partir del 2000, el 23 de mayo se celebra el Día Mundial de las Tortugas.

A las tortugas las caracteriza un fuerte caparazón que cuida sus órganos internos y las protege de depredadores. En las Áreas Naturales Protegidas de México podemos observar tortugas que habitan mares, bosques, desiertos y selvas tropicales.

 

 

México es una país megadiverso. Tiene el honor de recibir seis de las siete especies de tortugas marinas que hay en el mundo: Carey (Eretmochelys imbracata), Lora (Lepidochelys kempii), Golfina (Lepidochelys olivacea) , Caguama (Caretta caretta), Verde (Chelonia mydas) y Laúd (Dermochelys coriacea).

Las tortugas terrestres se carecterizan por tener sus patas en forma de columnas con dedos muy cortos. En cambio, las tortugas de agua dulce tienen dedos más alargados con membranas entre ellos que les ayudan a nadar.

Las tortugas tiene un papel fundamental en el equilibrio ecológico de nuestro planeta. ¡Cuidémoslas! Respeta su hábitat y denuncia la venta o extracción de huevos. ¡Todas y todos juntos por las tortugas!

 

Con información del Gobierno de México.

Relacionados
México mantiene una tasa de desocupación en mínimos históricos, pero ha crecido desempleo por insatisfacción

La insatisfacción laboral es el renglón que más creció en los últimos tres años entre los motivos de desempleo en …

Congreso capitalino pide a alcaldías prevenir el trabajo infantil

La Comisión Permanente del Congreso local aprobó el dictamen a la proposición con punto de acuerdo para exhortar a las …

Jornadas laborales superiores a la ley se castigarán con hasta 12 años de prisión

Los cambios que entraron en vigor este mes tienen por objeto eliminar el uso de horarios laborales inhumanos y sin …