Servicio de metrobús provisional y gratuito en Tláhuac

La Secretaría de Movilidad informó que 60 unidades de Metrobús darán servicio gratuito en el tramo de Tláhuac-Atlalilco, en apoyo a la Línea 12 del Metro.

Este miércoles iniciarán las pruebas operativas del Metrobús en avenida Tláhuac, como parte del servicio emergente que se da en apoyo a la Línea 12 del Metro.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) indicó que el servicio comenzará a las 05:00 horas y hasta las 00:00, y este será gratuito de Tláhuac a Atlalilco.

En conferencia de prensa, el director general del Metrobús, Roberto Cuapono, detalló que para dicho servicio fueron destinadas 60 unidades que circularán a lo largo de 15 kilómetros en un carril de circulación exclusiva de Avenida Tláhuac, con paradas específicas en las estaciones Tláhuac, Nopalera, Tezonco y Atlalilco.

Señaló que las personas usuarias pasarán por una zona de dosificación antes de entrar a las estaciones, y que se respetará el espacio destinado a mujeres.

La Semovi informó que, previo a estas pruebas, se realizaron adecuaciones a la vialidad, entre ellas retornos con capacidad para unidades articuladas de Metrobús y carriles exclusivos de transporte público, cruces peatonales, instalación de zonas de espera y abordaje, balizamiento y colocación de luminarias.

Con información de Animal Político.

Relacionados
Pendientes jurídicos en el Senado sobre la Ley Federal del Trabajo

Aunque en las LXIV y LXV Legislaturas del Senado de la República se han realizado diferentes reformas en la Ley …

Lo que debes saber acerca del pago de utilidades

El límite al reparto de utilidades no es un mínimo; es decir, no hay una obligación legal de entregar un …

Derechos y obligaciones que tienen empresas y personal en la modalidad de teletrabajo

Cuáles son los derechos y obligaciones que tienen tanto las empresas como los empleados en la modalidad de home office …