Menores de edad tendrán acceso a las tecnologías de la información

 

El acceso a las tecnologías de la información a menores de edad, se pretende sea más fácil, al haber avalado los integrantes del Congreso capitalino modificaciones a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México, para reconocer y promover la equidad de la niñez a la salud mental.

Se trata de reconocer el derecho de las niñas y niños a acceder a las tecnologías de la información y la comunicación en condiciones de seguridad, equidad, calidad, asequibilidad y disponibilidad.

Fue el presidente la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez del Poder Legislativo local, diputado sin partido Guillermo Lerdo de Tejada Servitje, quien al fundamentar el documento que se aprobó declaró: “buscamos fortalecer las condiciones de su uso y aplicación en la vida diaria de estas tecnologías, que son indispensables en el entorno económico, social y educativo actual y que han tenido aún más relevancia en la pandemia del Covid-19”.

Destacó que el dictamen tiene su origen en tres iniciativas presentadas por la diputada sin partido Leonor Gómez Otegui, el legislador José Luis Rodríguez Díaz de León y la representante popular Guadalupe Aguilar Solache, ambos de Morena.

Expuso que con las reformas se busca establecer las bases para una política de inclusión digital universal y con apego a la agenda digital educativa.

cecoordinador de la diputación morenista, Rodríguez Díaz de León, estableció que el objetivo es crear una política de inclusión digital, que permita reducir las desigualdades.

Se aceptaron las reservas que la diputada de Morena. Leticia Estrada Hernández, presentó a los artículos 88 bis, 88 ter y segundo transitorio.

También, los del Congreso de la Ciudad de México aprobaron el dictamen para reformar los artículos 13 en su fracción IX y 47, así como adicionar las fracciones XXI y XXII al artículo 58 de la misma ley, conforme a una iniciativa presentada por José Luis Rodríguez.

Con información de La Prensa.

Relacionados
Trabajo por objetivos, uso eficiente del tiempo y reducción de la jornada laboral

El mayor reto de trabajar por objetivos es dejar de pensar en que la productividad está ligada a las horas …

México tiene el peor balance entre vida y trabajo: OCDE

Si sientes que no te rinde el tiempo entre el trabajo y tu vida personal, no eres tú, lo más …

El salario no es lo único que motiva a las personas

De acuerdo con estimaciones de Hays, un poco más de la mitad de las personas trabajadoras está insatisfecha con su …