Nueva Ley de Educación
Se establece la educación 👩🏽🏫🧑🏽🏫 como un derecho humano inalienable, un deber primordial y un bien público indispensable para la realización plena de las y los habitantes de nuestra #CiudadDeMéxico.
— José Luis Rodriguez Díaz de León (@Luis_diazdeleon) May 27, 2021
La nueva Ley de Educación de la Ciudad de México establece que todas las personas tienen derecho a la educación, al conocimiento y aprendizaje en todos sus tipos, niveles, modalidades y opciones.
Se prioriza el interés superior de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en el ejercicio de su derecho a la educación, garantizando su acceso, permanencia y participación en los servicios educativos.
Se define a los PILARES como espacios públicos comunitarios y gratuitos, de educación y formación al servicio de las personas habitantes, vecinas y transeúntes de la Ciudad, para el ejercicio de sus derechos humanos, económicos, sociales, culturales y ambientales.
En la nueva Ley se especifica que la educación se basará en el respeto irrestricto a la dignidad de las personas, con un enfoque de derechos humanos y pleno reconocimiento a la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, así como de la diversidad sexual y perspectiva de género.
José Luis Rodríguez Díaz de León
Vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena
Licenciado en Derecho por la UNAM, Maestro en Derecho Constitucional, también por la UNAM y cuenta con una especialidad en Derechos Humanos. Diputado de la I Legislatura del Congreso de la Ciudad de México (2018-2021) Como parte de su trabajo en la Academia y la Enseñanza, se ha desempeñado también como Profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad Nacional Autónoma de México.
Ver másHoy se llevó a cabo la Tercera Sesión Ordinaria 2024 del Pleno del @TFCA_mx, bajo la dirección del Magistrado Presidente …
Es innegable que nuestro país enfrenta grandes retos en el acceso a la justicia, es así en prácticamente en todas …
De las personas que laboran de pie durante su jornada laboral, el 35% lo hace por más de ocho horas …