Inauguran segunda etapa de intervención en Avenida Chapultepec

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) inauguró el domingo la segunda etapa de la Avenida Chapultepec, obra en la que se invirtieron más de 43 millones de pesos (mdp), y que abarca desde la glorieta de Avenida Chapultepec hasta Balderas.

 

Rafael Carmona Paredes, coordinador general del Sistema de Aguas de la CDMX, abundó que la segunda etapa de la Avenida Chapultepec tuvo inversión de 43 millones 897 mil 922 pesos que se repartieron en agua potable y drenaje para este espacio al aire libre en la CDMX.

Por su parte, Jesús Medina, secretario de Obras y Servicios (Sobse) de la CDMX, agregó en un mensaje para los medios de comunicación:

SON 2.3 KILÓMETROS DE LONGITUD QUE REPRESENTAN 8.6 HECTÁREAS DE SUPERFICIE, TIENE NUEVE CRUCES SEGUROS Y TIENE 4.6 KILÓMETROS DE CICLOVÍA”.

Otros aspectos considerados para la remodelación de este espacio, fueron el ordenamiento del flujo vehicular, la renovación del alumbrado público, la renovación de guarniciones y banquetas, así como la ampliación de las áreas verdes y espacios artísticos con seis murales.

En un breve discurso durante su visita para supervisar los resultados de la segunda intervención en la Avenida Chapultepec, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que la capital del país es parte de la transformación de todo el territorio.

Relacionados
Día mundial contra la obesidad

Este día busca generar conciencia en cuanto a los hábitos de alimentación, evitar dieta alta en grasa y azúcares y …

Fechas festivas a considerar en marzo de 2024

El tercer mes del año ya inició y con él una serie de fechas de las que hay que tomar …

Lo que debes saber acerca del descanso laboral en México

El descanso laboral en México está regido por la Ley Federal del Trabajo. Y los patrones deben de tener estos …