Aprueban el programa general de auditorías para la revisión de la Cuenta Pública

A fin de avanzar en la lucha contra la corrupción sin tregua, la Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCM) aprobó el programa general de auditorías para la revisión de la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2020.

José Luis Rodríguez Díaz de León, presidente de la comisión e integrante de la fracción parlamentaria de MORENA, informó que el programa incluye 165 auditorías.

De las cuales, explicó, 59 son de carácter financiero, otras 55 financieras y de cumplimiento, cuatro de cumplimiento con enfoque en tecnologías de la información y comunicaciones.

Además, de 18 en obra pública, 27 de desempeño y dos de desempeño con enfoque ambiental.

El diputado local, precisó, que el documento será  remitido a Edwin Meraz Ángeles, auditor superior de la Ciudad de México para que inicien las distintas auditorías.

En sesión virtual, el legislador aseguró que la ASCM tiene un papel fundamental, porque es el ente de fiscalización que tiene el Congreso local para los procesos de vigilancia.

Así, como para la evaluación del ingreso y el gasto público que se ejerce en las diferentes instancias del gobierno de la ciudad.

Ese documento que acabamos de aprobar marca el inicio del proceso de la revisión de la Cuenta pública y establece los sujetos de fiscalización, en los cuales se deben de realizar las auditorias, por los rubros, capítulos o partidas, subrayó.

Lo anterior, agregó, con la finalidad de poder revisar de manera clara en que fueron ejercidos durante el ejercicio 2020.

Durante la quinta sesión extraordinaria de la Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la ASC, las y los legisladores que la integran aprobaron por unanimidad este programa general de auditorías, con 15 votos a favor.

Con información del Congreso de la Ciudad de México.

Relacionados
41% de las personas con un empleo en el mundo reporta vivir un nivel alto de estrés

Gallup presentó la nueva edición de su reporte sobre el estado del lugar de trabajo en el mundo en la …

¿Cómo identificar un mal ambiente laboral?

Hoy en día, más allá del salario y las prestaciones, las personas ponen más atención en el campo donde desarrollarán …

Ciudad de México entre las que tienen más oportunidades de empleo para graduado

Guadalajara –y su boom de empresas tecnológicas– encabeza la lista de las mejores ciudades para que los universitarios en el …