Concurso de carteles sobre el Suelo de Conservación

Con el fin de promover la preservación y restauración de los ecosistemas y agroecosistemas ancestrales del suelo de conservación en la Ciudad de México, se lanzó la convocatoria para participar en el Concurso Interuniversitario del Cartel sobre el Suelo de Conservación.

Organizan el certamen, la Secretaría del Medio Ambiente, en coordinación con el Programa Universitario de Derechos Humanos de la UNAM, la Bienal Internacional del Cartel en México, la Red de Pueblos Originarios y Museos Comunitarios Altepetl,  la Asociación Nacional de Escuelas de Diseño ENCUADRE A.C. y el programa ONU Medio Ambiente.

La convocatoria está dirigida a estudiantes de artes visuales, manual o digital, así como a grupos interdisciplinarios conformados por carreras o licenciaturas afines a las ciencias ambientales.

Las y los participantes, a través de sus carteles, tendrán la oportunidad de sensibilizar sobre la preservación de la biodiversidad del Suelo de Conservación, además de su trascendencia para las comunidades y la vida futura de la Ciudad de México.

El Suelo de Conservación de la Ciudad de México representa aproximadamente el 60 por ciento del territorio y concentra el 2 por ciento de la riqueza biológica a nivel mundial.

Los ecosistemas naturales forman un mosaico de hábitats y refugios para especies endémicas nativas y migratorias, además de que proveen beneficios ambientales como la captura de carbono, infiltración, regulación del clima, polinización, valor estético, entre otros.

El registro para participar estará abierto hasta el 30 de septiembre próximo, con un máximo de dos diseños de carteles por participante, ya sea de forma individual o colectiva y lo podrán realizar en el sitio electrónico https://interuniversitario.bienalcartel.org/concurso.

 

CONVOCATORIA SUELO DE CONSERVACIÓN.pdf

 

Con información de El Heraldo de México.

Relacionados
Derechos y obligaciones que tienen empresas y personal en la modalidad de teletrabajo

Cuáles son los derechos y obligaciones que tienen tanto las empresas como los empleados en la modalidad de home office …

Reforma para prevenir la violencia y explotación laboral de las personas residentes médicas

Ante el alto índice de abusos reportado, la Cámara de Diputados aprobó medidas para prevenir la violencia y explotación laboral …

Libertad de elegir profesión o trabajo

El Artículo 5 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos establece: “A ninguna persona podrá impedirse que se dedique …